Hace apenas unas semanas que llegaba al mercado Apex Legends por sorpresa, conquistando millones de usuarios en cuestión de días; y esto unido al cercano lanzamiento de Anthem está provocando que sean muchos los usuarios que están utilizando Origin, la plataforma de EA en PC a través de la cual se disfruta de estas dos obras. Sin embargo, parece que algunos usuarios se han encontrado recientemente con un problema de privacidad.
Cada cuenta de Origin cuenta con un apodo y un nombre real, el cual podemos elegir mantener oculto para preservar nuestra privacidad. Sin embargo, recientemente son varios los usuarios que han informado de que esta opción se ha activado de forma automática y sin previo aviso. Por el momento desde EA no han comentado nada al respecto pero son multitud de usuarios en diferentes foros los que parecen coincidir en que esto se ha realizado sin su consentimiento.
Desde nuestra posición no hemos podido confirmar esto ya que el perfil utilizado era completamente público. Sin embargo, nuestros compañeros de DualShockers, que utilizaban un perfil privado, confirman que la opción se mantenía así y que incluso el servicio de atención al cliente les afirmaba que "está en vuestra mano activarlo o no. EA u Origin no lo activa de forma automática".
Con todo ello, habrá que esperar una explicación de forma oficial porque no son pocos los usuarios que se han quejado, y habrá que ver si se trata de gente que ha activado esta opción en algún momento sin darse cuenta o de si realmente ha habido un problema de privacidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Si eres fan de PS1 estoy seguro de que te hará mucha ilusión ver este videojuego disponible en consolas PS4 y PS5
Se podrá probar en un museo australiano a partir del próximo 18 de septiembre
En Estados Unidos, Xbox Series X y Series S costarán 100 y 80 dólares más, respectivamente
Como he dicho en muchas ocasiones, es fácil perderse entre todas las ofertas que PS Store tiene para ofrecer y, finalmente, salir de la tienda sin haber comprado nada. Por suerte, eso va a cambiar, ya que os voy a recomendar una auténtica joya que, en caso de que estéis buscando vuestra próxima aventura y […]
Esta función era disfrutada por muchos jugadores y ha sido retirada tras su última actualización
El primer juego de Rally llegó a finales de los años 90 con el claro objetivo de rendir el mayor de los homenajes al mundo del motor
La falta de una tienda digital en algunas regiones del mundo habría provocado que Nintendo retrase su consola en éstas
Los fans de Legends of Runeterra piden a gritos la llegada de este personaje a la Grieta del Invocador
Nintendo ha compartido información oficial del Dock a través de su nueva aplicación 'Nintendo Today'
Miles de jugadores intentarán alcanzar el rango de Master Ball con el poder de las nuevas cartas
La trinidad de NieR: Automata se une otra vez... y muchas personas de la comunidad creen que es un nuevo juego de la saga
Los tres juegos gratis son ARK: Survival Ascended, Balatro y Warhammer 40,000: Boltgun