Colabora

Algunos usuarios reportan que Origin está mostrando públicamente sus nombres reales

Fichas

Algunos usuarios reportan que Origin está mostrando públicamente sus nombres reales

Publicado el 0

Hace apenas unas semanas que llegaba al mercado Apex Legends por sorpresa, conquistando millones de usuarios en cuestión de días; y esto unido al cercano lanzamiento de Anthem está provocando que sean muchos los usuarios que están utilizando Origin, la plataforma de EA en PC a través de la cual se disfruta de estas dos obras. Sin embargo, parece que algunos usuarios se han encontrado recientemente con un problema de privacidad.

Cada cuenta de Origin cuenta con un apodo y un nombre real, el cual podemos elegir mantener oculto para preservar nuestra privacidad. Sin embargo, recientemente son varios los usuarios que han informado de que esta opción se ha activado de forma automática y sin previo aviso. Por el momento desde EA no han comentado nada al respecto pero son multitud de usuarios en diferentes foros los que parecen coincidir en que esto se ha realizado sin su consentimiento.

Desde nuestra posición no hemos podido confirmar esto ya que el perfil utilizado era completamente público. Sin embargo, nuestros compañeros de DualShockers, que utilizaban un perfil privado, confirman que la opción se mantenía así y que incluso el servicio de atención al cliente les afirmaba que “está en vuestra mano activarlo o no. EA u Origin no lo activa de forma automática“.

Con todo ello, habrá que esperar una explicación de forma oficial porque no son pocos los usuarios que se han quejado, y habrá que ver si se trata de gente que ha activado esta opción en algún momento sin darse cuenta o de si realmente ha habido un problema de privacidad.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Riot Games alcanza un principio de acuerdo en la demanda colectiva por discriminación

Riot Games ha alcanzado un acuerdo frente a las demandas presentadas durante estos últimos meses a los altos cargos de la compañía, denunciando todo tipo de discriminaciones. Entre ellas algunas de índole sexual en las que el acoso era la nota principal, de género a la hora de alcanzar cifras económicas en su retribución o […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Así luce Blasphemous, un prometedor "metroidvania" español, en un gameplay

En España hay mucha calidad en la industria del videojuego, pero faltan medios para promocionar los proyectos resultantes; salvo equipos importantes como Mercury Steam, pocos son los desarrolladores que logran tener detrás una importante campaña de marketing. En cambio, el equipo de The Game Kitchen, totalmente español, ha logrado que su próximo proyecto, Blasphemous, haya […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Monolith Soft no hará nada, de momento, fuera del género RPG

Xenoblade Chronicles 2 sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores juegos de rol de la generación, al estar caracterizado por un sistema de combate complejo e intenso, pero muy disfrutable; una duración enorme, con decenas de horas de contenido y una historia apasionante; un apartado gráfico de infarto que nos muestra decenas […]

Publicado el 25 AGO 2019 0