Hace apenas unas horas que gracias al portal Kotaku salía a la luz información que apuntaba a que ArenaNet, el estudio tras Guild Wars y su secuela, estaba preparando una reestructuración de la compañía que dejaría sin su puesto de trabajo a un gran número de trabajadores. Ahora, la compañía ha emitido un comunicado de forma oficial confirmando la información pero sin dar cifras concretas al respecto.
Ha sido en respuesta a nuestros compañeros de PC Gamer como ArenaNet ha confirmado los despidos de los que nos hacíamos eco hace unas horas. Este movimiento surge a raíz de problemas en el desarrollo de proyectos que aún no habían sido anunciados, lo cual lleva a una reestructuración del estudio que, según se explica, no afectará a los jugadores y servicios de Guild Wars y Guild Wars 2.
"Podemos confirmar que debido a la cancelación de proyectos no anunciados ArenaNet reducirá su equipo. Esto forma parte de una reestructuración mayor dentro de NCSOFT en Occidente, pero los servicios de juego de Guild Wars y Guild Wars 2 no se verán afectados, ni se ha cancelado ningún pack de contenido que fuera a llegar en el futuro", explican desde ArenaNet sin entrar en detalles acerca del número de despidos.
Esta es una de las últimas oleadas de despidos que hemos tenido en la industria del videojuego durante las últimas semanas, y que involucran a más de 800 personas en la reestructuración de Activision Blizzard y entre 40 y 50 personas en la reducción de personal del estudio de desarrollo australiano de EA. Estaremos atentos para ver cómo acaba toda esta historia.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de Switch 2 fue Cyberpunk y se empieza a especular sobre su funcionamiento en la nueva consola
En uno de los directos más recientes de la compañía el 99% de los mensajes eran
Estoy triste, hoy me cuestiono hasta seguir ligado al mundo de los videojuegos
El precio de Mario Kart World no es el único que ha resultado polémico en Nintendo Switch 2
Los Joy-Con y el mando Pro de Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch 2.
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela