Aunque a día de hoy God of War es una de las franquicias más consagradas de la marca PlayStation haciendo aparición hasta en cinco consolas diferentes, lo cierto es que el nombre de la saga fue una elección de azar.
David Jaffe ha desvelado hoy que los títulos "Dark Odyssey" y "At the Hands of the Gods" eran las otras dos opciones para dar nombre al que hoy conocemos como God of War. La elección entre esos tres nombres era complicada dentro del estudio, así que se realizó de una forma muy peculiar. Se escogieron tres papeles y se escribió en ellos el nombre de cada una de las opciones, se pusieron las tres papeletas en un sombrero y se sacó una de ellas al más completo azar. El resultado de aquél 'juego' ya sabéis como termina.
Toda esta intrahistoria se ha podido conocer gracias a que Jaffe contestó un mensaje en Twitter a Cory Barlog donde este último mostraba unas propuestas que mandó a Spielberg para cambiar el nombre de 'Regreso al futuro'. Más tarde Barlog bromeaba con que su nombre favorito para el juego hubiera sido 'Angry Man from Ancient Greece', el cual hubiera sido muy poco comercial pero muy cercano a la personalidad de Kratos.
Con esta divertida historia nació God of War, uno de los títulos más representativos de la marca PlayStation y uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
Si buscas jugar a los primeros videojuegos de la saga Yakuza no puedes dejar escapar esta jugosa oferta