Las informaciones que vieron la luz ayer mismo en torno a la versión de Mortal Kombat X para dispositivos móviles habría generado cierta confusión en la comunidad. Un desentendimiento que sobrevuela al hecho de que el título utilizará el Unreal Engine 4 en la mencionada versión. Sin embargo, hoy hemos sabido gracias a Jon Greenberg, programador gráfico de NetherRealm Studios, que la última entrega de la saga de Raiden y compañía, Mortal Kombat 11, utilizará la edición anterior de esta tecnología, es decir, el Unreal Engine 3. Así lo habría dejado caer el programador en varios posts en su cuenta oficial de Twitter con los que pretendía aclarar el asunto. Unas intenciones que se derivan del hecho de que en Wikipedia aparece el dato erróneo de que el título contará con la última versión del motor dado a luz por Epic Games.
Así es como el desarrollador lo aclaraba en la red social: ''Para aquellos que sigan cambiando la información de la página de Mortal Kombat 11 en Wikipedia para mostrar que el juego usa el Unreal Engine 4... Aunque aprecio vuestro gesto y me lo tomo como un cumplido, Mortal Kombat 11 se construye sobre una versión modificada de Unreal Engine 3. Y sí, se trata de una versión que ya resulta totalmente distinta de la de Epic''. Así, el título contaría con una versión anterior de la tecnología que ha sufrido una cantidad de modificaciones suficientes como para mostrar la alta calidad técnica que Mortal Kombat 11 refleja en los vídeos mostrados hasta la fecha. Sin embargo, las declaraciones de Greenberg no se quedan ahí, dado que el creativo quiso aclarar las motivaciones tras esta decisión: ''Modificar Unreal Engine 3 nos permitió empezar a trabajar en el juego desde el mismo día en el que terminamos Injustice 2, en lugar de tener que tomarnos ese tiempo extra para tener que rehacer todo desde cero si decidíamos usar el Unreal Engine 4''.
Por lo que hemos podido ver hasta la fecha, Mortal Kombat 11 es una muestra del alto talento del estudio en el nivel técnico. Por no mencionar que es el ejemplo perfecto de cómo el hecho de aprovechar recursos puede suponer una enorme ventaja en el proceso de desarrollo. Un proceso que culminará el día 23 de abril para PC, PLayStation 4 y Xbox One, algo antes que la versión para Nintendo Switch.
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