Han sido varios años de esfuerzo y trabajo los que han sustentado la odisea que ha llevado a Ubisoft a cumplir el objetivo de ser una compañía completamente independiente. Y es que la empresa de la familia Guillemot había sufrido el lento pero constante asedio de Vivendi, el gran conglomerado que amenazaba con comprar Ubisoft a base de hacerse poco a poco con sus acciones. Unas intenciones que se verían interrumpidas gracias a las negociaciones que mantuvo la compañía con otras grandes multinacionales como Tencent. Una serie de acuerdos que permitirían a Yves Guillemot ser propietario de un mayor número de acciones e impedir finalmente la compra por parte del conglomerado francés. Y es que hoy mismo, hemos sabido que Vivendi se ha deshecho finalmente de las últimas participaciones que le quedaban de Ubisoft (vía VG247).
Una venta que abarcaba un 5.9% de la compañía y que se traduce en un total de 249 millones de dólares. Una cifra algo reducida en comparación con la que Vivendi ostentaba en su momento más álgido, en el que llegó a ser propietaria de un 27% del total de la empresa gala. un intento de absorción que fue visto en su día como algo hostil dadas las intenciones que Vivendi mostró en el año 2015, en el que dio el pistoletazo de salida a todo el proceso. Además, Guillemot podrá permanecer tranquilo durante un tiempo dado que el conglomerado francés se ha amoldado a un acuerdo por el cual aseguran no volver a realizar ninguna compra durante, al menos, los próximos cinco años.
Por lo pronto parece que los ánimos de Ubisoft podrán permanecer en calma a medio plazo. Sin embargo, esto no significa que Vivendi no reanude sus estrategias de absorción en el futuro. Una meta que, de llegar a cumplirse, cambiaría drásticamente las condiciones internas de Ubisoft y, con ellas, una pequeña parte importante de la industria del videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes
PS Store aplica un buen descuentazo a uno de esos juegos que son considerados como una obra de culto
Se trata de unas nuevas gafas de realidad virtual que nacen de la colaboración entre Meta y Microsoft