Ubisoft soporta el asedio y Vivendi no podrá adquirir la compañía

Se da fin gracias a la ayuda de compañías como Tencent

Ubisoft soporta el asedio y Vivendi no podrá adquirir la compañía
 

En 2016, comenzó la historia: Vivendi mostró férreas intenciones de adquirir Ubisoft. Meses después, logró hacerse con el 25% de las acciones de la compañía gala, la cual ratificó sus ansias por no ser adquirida y sus posteriores medidas para evitar ser absorbida. No obstante, el año pasado, la desarrolladora se mantuvo fuerte ante la injerencia y  recompraron 4 millones de sus propias acciones para eludir la fusión, hecho que empujó a Vivendi a postergar sus esfuerzos durante seis meses pero que, ahora, ya resultan innecesarios.

Y es que, después de dos años de contiendas legales, mediáticas y económicas, la compañía creadora de franquicias como Assassin’s Creed, finalmente, ha conseguido que Vivendi se retire y, por consiguiente, éstos han vendido el 27.3% de las acciones que poseían sobre la firma. Simultáneamente, lo consumado se debe, parcialmente, a la ayuda de compañías como Tencent y Ontario Teachers’ Pension Plan, las cuales, respectivamente, se adjudicaron 5.0% y 3.4% de la empresa, de las que la primera aseguró que no tienen intenciones de incrementar su propiedad sobre el conglomerado incluso a pesar de ser uno de los magnos titanes de China.

La independencia de Ubisoft está en manos de la familia Guillemot

Por otra parte, Yves Guillemot, CEO de la agrupación, compartió: “El día de hoy, Ubisoft cosecha completamente los beneficios de nuestra estrategia a largo plazo y de la transformación exitosa de cara a un modelo de negocios más rentable. Ubisoft está perfectamente posicionada para capturar los numerosos motores de crecimiento de la industria del videojuego durante los años venideros. Estamos centrados más que nunca en lograr nuestro plan estratégico”.

En última instancia, el francés mencionó que la asociación con Tencent apunta “significativamente a acelerar el alcance de las franquicias de Ubisoft en China durante los próximos años”, por lo que resultará interesante ver cómo se desenvuelve esta inesperada alianza.


Contenido relacionado