La siguiente generación de consolas ya es toda una realidad y, aunque por ahora no se han ofrecido detalles oficiales al respecto, los rumores y especulaciones están a la orden del día tanto para la que sería PlayStation 5 como para las próximas Xbox Scarlett, cuyos nombres en clave serían Anaconda (para la versión más potente, equivalente a una Xbox One X de próxima generación) y Lockheart (la que correspondería a la Xbox One S). Y precisamente de Xbox Scarlett llegan hoy nuevos detalles.
Tal y como recogen desde el portal Wccftech, es el usuario de YouTube Skullzi TV el que ha logrado descubrir algunas patentes de Microsoft que apuntan a que la próxima generación de consolas Xbox incluirían una pieza de hardware dedicado únicamente a trabajar en el motor de físicas de los videojuegos, rebajando la carga que deben soportar gráfica y procesador. En caso de ser cierto, esto abriría la puerta a novedades muy interesantes en cuanto a las físicas de los videojuegos pero, por supuesto, por el momento debemos coger la información con pinzas.
Os recordamos que hace unas semanas surgían algunos posibles datos acerca de las especificaciones de la próxima generación de consolas, apuntando a que ambas versiones contarían con DirectX Raytracing, cosa que daría la posibilidad a esta nueva generación de aprovechar las bondades de esta nueva tecnología que tan de moda se está poniendo. Junto a ello, las dos consolas incorporarían procesadores AMD Zen de segunda generación. El disco duro también sería el mismo, un NVMe SSD de 1 TB que permitiría una carga mucho más rápida.
Hasta aquí llegan las similitudes y Lockhart, la versión más “económica”, incorporaría una gráfica Navi de 4 TFLOPs y memoria RAM GDDR6 de 12 GB. Todo ello se pondría a la venta por un precio de unos 250 dólares, lo cual resulta bastante barato teniendo en cuenta las especificaciones de la máquina. Pero es la versión más potente de Xbox Scarlett, Anaconda, la que llama más la atención. De acuerdo a la información vertida, la gráfica de esta versión llegaría hasta los 12 TFLOPs, y su memoria aumentaría hasta los 16 GB, también GDDR6. El precio al que se pondría a la venta es de unos 500 dólares, duplicando el coste de la versión más barata.
Sea como fuere, habrá que esperar a que Microsoft dé detalles oficiales de esta nueva generación de Xbox. Es posible que el E3 sea el escenario escogido para desvelar estas novedades, por lo que estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado
Black Myth: Wukong estaría en desarrollo para la consola de Nintendo según un conocido filtrador que no suele fallar
La compañía no puede confirmar precio ni fecha exacta de lanzamiento por la crisis de memoria y almacenamiento que azota la industria
Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs
No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.
Uno de los ports más esperados para la consola queda en el aire tras la última actualización de Take-Two
Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware
Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.
Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.
Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.
El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando