Han pasado casi cuatro años desde que Halo 5: Guardians, la más reciente entrega de la afamada franquicia de Microsoft, llegase al mercado. Aunque Halo Infinite, la próxima iteración de la saga, ya es oficial y se ha anunciado como la secuela del título de 2015, es importante resaltar que no todos los fanáticos de la propiedad intelectual han tenido la oportunidad de disfrutarlo ya que es exclusivo de Xbox One. Por lo tanto, y en el marco de la llegada de Halo: The Master Chief Collection para PC, los jugadores se preguntan si, finalmente, la quinta entrega enumerada de la serie llegará a ordenadores. Y la respuesta, por los momentos, es negativa.
Así lo ha compartido Brian “ske7ch” Jarrard, director de comunidad de la empresa, a través de una sesión de preguntas y respuestas llevada a cabo en Reddit. Allí, tuvo la oportunidad de disipar ciertas dudas de los usuarios respecto al destacado port de la antología y, a su vez, esclarecer el tema alusivo a la disponibilidad de Guardians en computadoras. De este modo, sin ahondar en demasía sobre el tema, comentó: "Nuestro objetivo es traer MCC y Reach a PC, actualmente no hay planes de traer Halo 5".
Por consecuencia, ahora podemos afirmar que, desafortunadamente, Halo 5: Guardians para PC no es una realidad. Sin embargo, afortunadamente, las declaraciones de Jarrard dan a entender que, en un futuro, una vez ambos objetivos planteados sean sufragados, puede que tal deseo se materialice pero, como sólo el tiempo puede determinar la probabilidad de esa hecho, hemos de esperar a que 343 Industries y Microsoft ofrezcan una proyección al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft