Ayer mismo, Google tuvo en vilo a la totalidad de la industria del videojuego durante su conferencia en la Games Developers Conference 2019. Un evento que la compañía utilizó para presentar, nada más y nada menos, su entrada al medio con todas las de la ley, para la cual, emplearía el anuncio de un nuevo servicio de streaming con el que la compañía pretende revolucionar el mundo en el que nos movemos y del que podéis consultar toda la información picnhando en este enlace. Y más allá de las nuevas posibilidades que pueda llegar a ofrecer en un futuro, si Google quiere asentarse como un referente en la industria, también debe hablar el mismo idioma que el resto de sus rivales. Algo que empezaría por comenzar a realizar autoreferencias al medio con el objetivo de formar parte de él. Y es que, precisamente, en la página web oficial de Google Stadia, la compañía ya ha colado un easter egg que atentará contra el corazón de los más nostálgicos.
Así lo reflejaban los compañeros del portal Polygon, los cuales, informaban de la habilidad de algunos usuarios al haber encontrado este pequeño secreto tan sólo una hora después de que terminase la conferencia. La referencia consistiría en que, en la misma página web de Google Stadia, podemos introducir un código de Konami para hacer que aparezca un modelo en tres dimensiones del mando que la multinacional anunció ayer mismo junto con la llegada del servicio de streaming. De tal manera que si accedemos a la página e introducimos la siguiente secuencia de inputs con el teclado ''arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a'', aparecerá el modelo del controlador mencionado para que podamos vislumbrarlo con todo detalle. Un código que, curiosamente, también aparecería grabado en la parte trasera del dispositivo.
Quién sabe si este easter egg es tan sólo una parte de los muchos secretos que podría haber colocado la compañía a modo de referencias y guiños. Lo que sí sabemos es que pretenden dar un golpe en la mesa con Google Stadia, cuyos efectos iremos viendo con el paso del tiempo y, sobre todo, cuando la compañía arroje más información sobre su propuesta en verano.
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