"45 Revoluciones" y "Allí Abajo" han iniciado el camino a seguir por la ficción española: durante décadas, estábamos estancados en una duración por episodio de 70-80 minutos (algunos episodios de "La Que Se Avecina" se alargaban hasta 90 minutos), una cifra exagerada que provocaba que se apostase por tramas secundarias y caminos "hacia ninguna parte". En cambio, Atresmedia ya anunció que sus series durarían, a partir de ahora, una media de 50 minutos por capítulo, una duración estándar en casi todo el mundo. Ahora, RTVE parece seguir este camino y acaba de anunciar que la segunda temporada de "Cuéntame Cómo Pasó" contará con episodios de 60 minutos, un punto intermedio entre el presente y el pasado.
Lo ha explicado Fernando López Puig, director de contenidos de RTVE, afirmando que "a partir de ahora los capítulos serán de 60 minutos a partir de la segunda tanda de la temporada 20". El director de la serie debe estar contento, puesto ha reivindicado la necesidad de una duración menor. Suponemos que esta reducción es aplicable tan solo a la segunda tanda de capítulos por tener ya rodada la primera, pero aún así, es una gran noticia para los espectadores, que verán como será posible irse antes a dormir.
Será mañana cuando podremos ver la nueva temporada, en concreto, la 20, de una serie que continúa sin sus dos protagonistas principales durante los pasados años. Por cierto, RTVE ya anunció que la segunda temporada de "La Otra Mirada" tendría este cambio, por lo que "Cuéntame Cómo Pasó" no es pionera en la cadena pública.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards