El género battle royale emergió con gran fuerza durante el pasado año para confirmarse como el estilo de juego de moda. Obras como Apex Legends, Fortnite o PUBG se encargan diariamente de congregar a millones de usuarios de todo el mundo, incluyendo aquellos no tan habituales en la industria de los videojuegos. Es por ello que algunas de las franquicias más emblemáticas del sector están empezando a apostar también por el battle royale, como por ejemplo Battlefield V. Con Firestorm, EA y Criterion Games pretenden canalizar el espíritu del exitoso género, aunque con una diferencia: el precio.
Pasar un rato entre amigos -o en solitario- en títulos como los mencionados Fortnite o Apex Legends no supone desembolso económico alguno, pues su acceso solo requiere una descarga plenamente gratuita. No obstante, en Battlefield V hemos de poseer el título base para poder posteriormente acceder a Firestorm, el cual se verá activado durante el 25 de marzo. John Stanley, diseñador en Criterion Games, señaló lo siguiente al respecto de esta característica (vía VG24/7): "Actualmente, es muy importante que Firestorm vea la luz siendo parte de Battlefield V". El señor Stanley aclaró que esto se debe a que existen muchos elementos del Battlefield V base y de Firestorm que se encuentran interconectados, como experiencia, armas, vehículos u otros apartados. Al ser preguntado por los posibles planes de futuro con respecto a la disponibilidad de Firestorm cual entidad aparte, Stanley comentó que: "No hay nada de lo que hablar en este momento, no".
Si queréis conocer más acerca de Firestorm, el cual como hemos señalado aterrizará en una mera cuestión de días, no os podéis perder el artículo compartido. En este hallaréis una comparativa del tamaño del mapa battle royale con respecto a los otros mapas de Battlefield V, y lo cierto es que la diferencia resulta abismal.
El shooter de EA y Criterion Games se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios