A un mes de su lanzamiento, es consenso dentro de la industria que Metro Exodus, la última entrega de la afamada saga de 4A Games y Deep Silver, es un éxito. La nueva travesía de Artyom se ha adjudicado muy buenas valoraciones tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores de la comunidad. No obstante, surgió una polémica por su exclusividad con la Epic Games Store, eventualidad que dejó por fuera a Steam y, consecuentemente, generó una respuesta negativa por parte de Valve. Aun así, para Rami Ismail, cofundador de Vlambeer -Nuclear Throne, Luftrausers-, simple y llanamente Epic Games fue más hábil que Valve.
A dicho respecto, en una entrevista concedida al portal PCGamesN, el directivo tuvo la oportunidad de compartir su perspectiva sobre toda la coyuntura. De esta manera, comentó: "Lo único que argumentaré a favor de Valve es que era un juego que ya estaba disponible para reservas y que fue removido, y creo que ser trasparente con mensajes de ese tipo es importante. Sin embargo, que Valve argumente que fue injusto incluso teniendo en cuenta la posición en la que están... Es que simplemente fueron superados. Lo lamento, apesta ser ustedes".
"Hay una generación entera de desarrolladores de juegos indies que fueron eliminados por un cambio algorítmico en los algoritmos de recomendación de Valve y, ante esto, dijeron que "bueno, eso es lo que la data arrojó". Bueno, esto es la que la data arrojó: Metro Exodus no está en Steam porque el trato que Epic ofreció era mejor. Llamar a eso injusto, cuando antes únicamente decían que era "sólo data"... No podía haber sido una declaración más graciosa, desde esa perspectiva", sentenció.
Por su parte, no caben dudas de que se trató de una situación enrevesada que, ciertamente, pudo haber sido llevada de mejor manera por las entidades involucradas. Aun así, Epic Games prometió que no repetirán los errores cometidos con Metro Exodus, una afirmación que, esperemos, cumplan por el bien de los consumidores de ambas tiendas.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios