Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha conseguido con el paso de los años que su obra se encuentre entre los lanzamientos multijugador más estables del mercado. Este hecho puede no parecer muy meritorio en una época enfocada al online como en la que vivimos, pero hemos de tener en cuenta que las características del producto de Square Enix son muy distintas a las de otros como Rainbow Six Siege, Fortnite o Apex Legends. No obstante, curiosamente, el señor Yoshida se ha mostrado de forma reciente muy interesado en el género battle royale de estos dos últimos mencionados.
En una entrevista con los compañeros de GameSpot, Naoki Yoshida aseguró que le gustaría trabajar en su propio proyecto de battle royale. Asimismo, indicó contar con algunas ideas que perfectamente servirían para innovar sobre los títulos más establecidos, aunque decidió no compartir ninguna de estas -algo lógico si es que pretende llegar a ponerlas en práctica-. Por otro lado, aunque siguiendo en el campo de los deseos, el señor Yoshida también señaló querer trabajar en un nuevo MMORPG sin ningún tipo de restricción antes de morir. Similarmente, anunció desear jugar a Diablo 4, demostrando así ser un gran fan de la franquicia de Blizzard.
Para finalizar, recordamos que Naoki Yoshida no se ha mostrado nunca demasiado tímido a la hora de expresar sus deseos y opiniones, algo que demostramos mediante sus palabras acerca de Final Fantasy XVI, el que supuestamente será el nuevo título de la longeva franquicia. En cualquier caso, pese a todo lo mencionado, Yoshida no tiene otros planes actualmente que seguir dedicando sus horas de profesión a hacer que Final Fantasy XIV sea la mejor versión posible de sí mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium
Sony vendió 8 millones de consolas en el último trimestre pero las ventas bajan 1,5 millones respecto al año pasado