Remedy Entertainment sorprendió a todos mostrando en la conferencia del E3 2018 de Sony que Control, el juego en el que están trabajando ahora mismo, no será exclusivo de Xbox One como ya pasó con su obra anterior: Quantum Break. Y es que, ahora que conocemos la fecha de lanzamiento de la producción, el estudio aprovecha cada ocasión posible para arrojar nueva información sobre él; en esta ocasión, ha sido tras la GDC 2019 que, a través de una entrevista con Game Informer, hemos conocido más detalles de la creación.
En tal sentido, entre otros elementos tocados durante el diálogo, Brooke Mags, jefa narrativa de la obra, especificó aún más cómo será la aventura desde el punto de vista argumental. Así, primeramente, comentó: "Las misiones secundarias son algunas de mis favoritas porque colorean el mundo de una manera diferente ya que realmente tienes la oportunidad de verlas. Se adentran en la narrativa al introducirte aún más a los NPCs que descubres a lo largo del camino".
"Así, cuando conoces a Helen Marshall [en la historia principal], después tienes una misión secundaria que es un favor personal para ella y, luego, descubres más sobre su rol dentro del Bureau y qué hace y cómo lidera los equipos especiales que se encargan de muchos de esos eventos sobrenaturales a medida que ocurren", prosiguió, dejando entrever el peso que tendrán en la construcción del universo del juego.
Por su parte, Michael Kasurinen, el director del título, contextualizó: "En esta ocasión, hemos cambiado nuestra meta, así que queremos lograr escenarios más complejos, más habilidades diferentes y que puedan escoger la forma en que quieren luchar. Esto significa que la combinación de las habilidades que tienen, cómo las han mejorado y qué modificadores de arma y de personaje poseen, en realidad, afectan la manera en que deberían combatir a lo largo de los escenarios".
Dicho eso, informó más sobre los Objetos de Poder: ítems que otorgarán habilidades a la protagonista y que, con mayor regularidad, estarán en las misiones secundarias que en las principales. "Si el jugador, por ejemplo, no obtiene le Escudo, ¿qué representa eso en combate? Puede que ciertas peleas se vuelvan muy difíciles porque es opcional. No tienes que ir y encontrar el Escudo si no quieres", estableció.
Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes