X-Men: Fénix Oscura siempre se pensó como el final de la saga, según Simon Kinberg
Últimas fichas
Últimas noticias

X-Men: Fénix Oscura siempre se pensó como el final de la saga, según Simon Kinberg

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El culebrón finalmente terminó y la compra de Disney a Fox ya es rotundamente oficial, por lo que las dos películas del universo X-Men que llegarán este año serán las últimas antes de que, con casi toda seguridad, Marvel Studios opte por rebootear la franquicia. "X-Men: Fénix Oscura" será una de esas dos películas y, como recientemente pudimos saber, la compra ha afectado a la cinta propiciando en una extraña campaña promocional que esperemos se ponga más activa en estos dos meses que quedan para el estreno.

Sin embargo, hoy toca prestar atención a las palabras de Simon Kinberg, guionista y director de la cinta implicado en otras del universo mutante de Fox. Y es que el cineasta afirma que "X-Men: Fénix Oscura" siempre estuvo pensada como una conclusión para la saga. "Desde que empezamos a concebir lo que íbamos a hacer con la película y empezamos a escribirla, que fue hace más de tres años, mucho antes de la compra de Disney, se sentía como la culminación natural para este ciclo de películas de X-Men", asegura Kinberg, según leemos en Comic Book Movies. "Porque es ver a esta famila a la que has llegado a amar y conocer durante tantas películas, si cuentas las originales son casi 20 años, y ves que la familia ha sido puesta a prueba de una forma totalmente nueva. Ves que la familia empieza a venirse abajo de una forma realista por primera vez."

x

"Se siente como la culminación de una línea argumental o un ciclo de todas estas películas", continúa diciendo el director de "X-Men: Fénix Oscura". "Y para mí, y para la mayoría de los fans... Fénix Oscura es la historia definitiva y más icónica del universo X-Men. Y no sabía cómo podríamos superar a Fénix Oscura en dicho ciclo. Es como si nos hubiéramos tenido que ganar la oportunidad de volver a Fénix Oscura. Y siento que afortunadamente lo hemos hecho, y más allá de eso se siente como si quisiéramos darle algún tipo de final y darle la posibilidad de un nuevo comienzo. Y eso es lo que hemos hecho con esta película."

Aunque parece que con "final" Kinberg se refiere a hacer un gran punto y aparte a tantos años de historias, quizás del mismo modo que hará Disney con "Vengadores: Endgame", lo cierto es que esto se contradice con declaraciones pasadas del propio Kinberg. Cuando fue confirmado como director de la película, él mismo afirmó que iba a ser un nuevo punto de partida para nuevas películas protagonizadas por la versión joven de los X-Men. Además, hace cosa de un año también comentó que esperaba que, tras la compra, Marvel Studios no hiciera reboot y les dejaran seguir con la franquicia. A partir de aquí que cada uno decida qué creer. "X-Men: Fénix Oscura" llega a los cines el 7 de junio de este año.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Dardo a Call of Duty? Battlefield 6 confirma que se desmarcará de su competidor en un polémico aspecto

El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.

Si te gusta Life is Strange tienes que jugar a este título de PS Plus que se parece por los mejores motivos

Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.

Por solo 5 euros te llevas una de las mejores entregas de Battlefield de los últimos años, pero no tardes

Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.

Si no conoces este juego gratis de Dragon Ball ahora es buen momento: hecho por fans, pero espectacular

La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.

El precio de PS6 podría sorprender, sobre todo si lo comparamos con el de PS5 Pro según estas filtraciones

¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.

Darksiders 4 revela nuevos detalles: podrás elegir entre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos

Titan Quest II inicia su Early Access con descuento especial y salida completa prevista para 2026

Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana

Si esperas un nuevo juego de BioShock parece que hay malas noticias: infierno de desarrollo, cancelaciones...

BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.

Ragnarok Online 3 presenta su gameplay prometiendo ser una nueva alegría para los fans clásicos

Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.

Fatekeeper es un pelotazo que llega este invierno y se presenta junto a un gameplay brutal

Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access

The Eternal Life of Goldman enamora con nuevo gameplay pero sigue sin fecha de lanzamiento

Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase

Tides of Tomorrow muestra nuevo y frenético gameplay confirmando su fecha para febrero

Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura