Los problemas de X-Men: Fénix Oscura serían culpa de la compra de Disney
Últimas fichas
Últimas noticias

Los problemas de X-Men: Fénix Oscura serían culpa de la compra de Disney

Publicado:
0

Que el desarrollo de las dos últimas películas de los mutantes de Marvel a cargo de Fox ha sido accidentado es algo que todos sabemos a estas alturas. Múltiples retrasos, pocas novedades, extrañas decisiones de marketing y, en definitiva, un futuro de lo más incierto es lo que caracteriza a día de hoy tanto a "X-Men: Fénix Oscura" como a "Los nuevos mutantes". Y durante los últimos meses no han sido pocos los que han señalado a Disney como responsable de todo esto, y, ahora, son unos ejecutivos de Fox los que lo hacen directamente.

La información la podemos leer en un amplio artículo de Vanity Fair acerca de la mencionada compra. En un momento dado, el medio se hace eco, sin revelar nombres, de la opinión de algunos ejecutivos y encargados del marketing de "X-Men: Fénix Oscura", los cuales describen una reunión en concreto que fue especialmente desconcertante. Según cuentan, al llegar a dicho encuentro, se encontraron un montón de caras nuevas, totalmente desconocidas, así como a "un puñado de consultores de alto nivel que habían sido contratados temporalmente para sustituir a los que habían sido despedidos". Además, también se quejan de cierto nivel de "improvisación" con respecto a la publicidad de la película a tan solo cuatro meses de su estreno.

X Men F

"Sabemos cuándo vamos a lanzar un tráiler, pero no estamos ni cerca de donde deberíamos estar a estas alturas", dice uno de estos encargados del marketing de "X-Men: Fénix Oscura". "Es aterrador, si yo fuera el cineasta estaría enfadado. No ha venido nadie y nos ha dicho "esto es lo que está pasando". ¿Por qué no pueden decirnos simplemente que no hay sitio para nosotros? ¿Por qué no pueden hacérnoslo saber? No nos vamos porque no hiciéramos dinero para la compañía o porque hiciéramos un mal trabajo. Nos vamos por una cuestión de capitalismo puro y duro". Otro de los asistentes a dicha reunión afirma que "lo que no es normal es el elefante en la habituación, que es que la mayoría de la gente que estaba allí no iba a ser la misma gente que estará cuando la película se estrene". Al margen de esto, el medio vuelve a insistir en el más que probable estreno de "Los nuevos mutantes" directamente en plataformas de streaming.

Desde luego, desde fuera, las irregularidades tanto de "X-Men: Fénix Oscura" como de "Los nuevos mutantes" han sido más que evidentes. En el caso de la primera, las imágenes del film empezaron a llegar en 2017 cuando se iba a estrenar en marzo de 2018. Sin embargo, se acabó retrasando a febrero de 2019. Después, se lanzó el primer tráiler en septiembre de 2018, para tan solo un día después anunciar un nuevo retraso que situaba su estreno en junio de 2019, fecha que, a día de hoy mantiene. Evidentemente, habrá que esperar a ver ambas películas para contemplar los resultados, pero todo este proceso no incita a los buenos presagios. "X-Men: Fénix Oscura" se estrenará el 7 de junio, mientras que "Los nuevos mutantes" llegará el 2 de agosto.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Marbella Vice II se pega un batacazo en audiencias frente a su antecesor

Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0