Los problemas de X-Men: Fénix Oscura serían culpa de la compra de Disney
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los problemas de X-Men: Fénix Oscura serían culpa de la compra de Disney

Pub:
0

Que el desarrollo de las dos últimas películas de los mutantes de Marvel a cargo de Fox ha sido accidentado es algo que todos sabemos a estas alturas. Múltiples retrasos, pocas novedades, extrañas decisiones de marketing y, en definitiva, un futuro de lo más incierto es lo que caracteriza a día de hoy tanto a "X-Men: Fénix Oscura" como a "Los nuevos mutantes". Y durante los últimos meses no han sido pocos los que han señalado a Disney como responsable de todo esto, y, ahora, son unos ejecutivos de Fox los que lo hacen directamente.

La información la podemos leer en un amplio artículo de Vanity Fair acerca de la mencionada compra. En un momento dado, el medio se hace eco, sin revelar nombres, de la opinión de algunos ejecutivos y encargados del marketing de "X-Men: Fénix Oscura", los cuales describen una reunión en concreto que fue especialmente desconcertante. Según cuentan, al llegar a dicho encuentro, se encontraron un montón de caras nuevas, totalmente desconocidas, así como a "un puñado de consultores de alto nivel que habían sido contratados temporalmente para sustituir a los que habían sido despedidos". Además, también se quejan de cierto nivel de "improvisación" con respecto a la publicidad de la película a tan solo cuatro meses de su estreno.

X Men F

"Sabemos cuándo vamos a lanzar un tráiler, pero no estamos ni cerca de donde deberíamos estar a estas alturas", dice uno de estos encargados del marketing de "X-Men: Fénix Oscura". "Es aterrador, si yo fuera el cineasta estaría enfadado. No ha venido nadie y nos ha dicho "esto es lo que está pasando". ¿Por qué no pueden decirnos simplemente que no hay sitio para nosotros? ¿Por qué no pueden hacérnoslo saber? No nos vamos porque no hiciéramos dinero para la compañía o porque hiciéramos un mal trabajo. Nos vamos por una cuestión de capitalismo puro y duro". Otro de los asistentes a dicha reunión afirma que "lo que no es normal es el elefante en la habituación, que es que la mayoría de la gente que estaba allí no iba a ser la misma gente que estará cuando la película se estrene". Al margen de esto, el medio vuelve a insistir en el más que probable estreno de "Los nuevos mutantes" directamente en plataformas de streaming.

Desde luego, desde fuera, las irregularidades tanto de "X-Men: Fénix Oscura" como de "Los nuevos mutantes" han sido más que evidentes. En el caso de la primera, las imágenes del film empezaron a llegar en 2017 cuando se iba a estrenar en marzo de 2018. Sin embargo, se acabó retrasando a febrero de 2019. Después, se lanzó el primer tráiler en septiembre de 2018, para tan solo un día después anunciar un nuevo retraso que situaba su estreno en junio de 2019, fecha que, a día de hoy mantiene. Evidentemente, habrá que esperar a ver ambas películas para contemplar los resultados, pero todo este proceso no incita a los buenos presagios. "X-Men: Fénix Oscura" se estrenará el 7 de junio, mientras que "Los nuevos mutantes" llegará el 2 de agosto.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 3 no cierra la puerta a GT y Daima, pero su nueva línea temporal lo cambia todo

Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad

Valve rebaja las expectativas sobre la Steam Machine al cambiar cómo habla de su rendimiento en 4K

La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR

Resident Evil Veronica ha reabierto un viejo debate en la saga, pero Capcom lleva reutilizando assets desde los años 90

La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.

Hermen Hulst, CEO de PlayStation Studios, se pone serio con los despidos de Bungie: 'eran necesarios'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon

¿Merece la pena comprar una PS5 Pro por GTA VI? Todo depende de cuánto valores sus mejoras, que ya apuntan en una dirección

Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.

Por solo 7,99€: PS Store tumba el precio de un juego con 88 en Metacritic que es ideal para jugar con amigos en verano

La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables

Valorant detalla sus planes para el competitivo, incluyendo su gran final en Barcelona

El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita

Amazon Brasil detalla nuevas funciones de GTA VI y hay motivos para ilusionarse, sobre todo con el uso del móvil en el juego

Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.

Reservar GTA VI incluye GTA+ gratis, y hay más formas de aprovecharlo de las que imaginas: no todo se queda en GTA Online

La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.

LDLC estrena la "Stim Machine" como alternativa más potente a la Steam Machine al mismo precio y la rebautiza enseguida

El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio