Fox retrasa de nuevo X-Men: Fénix Oscura hasta junio de 2019

X-Men: Fénix Oscura

Fox retrasa de nuevo X-Men: Fénix Oscura hasta junio de 2019

El estudio modifica el planning de la producción por tercera vez consecutiva solo días después del estreno del primer tráiler

Fox retrasa de nuevo X-Men: Fénix Oscura hasta junio de 2019
 

Parecía que las tormentas por fin se despejaban, que la mala época de hace unos años llegaba a su fin justo en el momento preciso para poner el broche de oro a una etapa en el estudio, pero parece ser que solo era una ilusión. Tras estrenar por fin el tráiler de “X-Men: Fénix Oscura” y despejar todos los rumores sobre la producción, 20th Century Fox ha dado una amarga sorpresa de última hora. A través de un comunicado lanzado este viernes el estudio anunciaba que la película de Simon Kinberg que pondrá fin a la saga mutante se retrasa cuatro meses de febrero de 2019, hasta el 7 de junio.

Por el momento se desconocen los motivos de esta decisión, pero lo que parece seguro es que Fox no está del todo convencida del resultado que podría tener la película en taquilla. El primer tráiler no obtuvo la reacción que muchos esperaban, y a pesar de las entrevistas posteriores al reparto principal, y de la nueva información revelada sobre la trama, las sensaciones continuaban sin ser del todo positivas. Actualmente la producción se encuentra en regrabaciones, y ninguna fuente oficial ha especificado en qué estado se encuentra el rodaje.

Este cambio de fecha por otra parte no ha afectado a “X-Men: Nuevos Mutantes”, la otra película de la saga que tiene todavía pendiente llegar a las salas de cine también en 2019. El cambio de calendario “Fénix Oscura” no debería afectar a ninguna otra producción del estudio. Ahora bien ¿podrá aprovechar el escenario dejado por “Avengers 4”? Esa cinta apunta a ser un clímax histórico para el género, y el cansancio en la audiencia podría ser fatal.

Sinopsis

“En X-Men: Dark Phoenix los mutantes se enfrentan a su más formidable y poderoso enemigo: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. De vuelta en casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Con Jean fuera de control, e hiriendo a los que más ama, comienza a desentrañar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.”