Charles Xavier será el enemigo de todos en X-Men: Fénix Oscura
Últimas fichas
Últimas noticias

Charles Xavier será el enemigo de todos en X-Men: Fénix Oscura

Publicado:
0

Hace unas horas Fox por fin acalló todos los rumores de los últimos meses liberando el primer tráiler de "X-Men: Fénix Oscura". Un vídeo que a pesar de intentar impactar con un montaje lento y una música dramática, dejaba indiferente a muchos fans. La película de Simon Kinberg será la despedida del universo mutante para el estudio, y no parece que lo mostrado hasta el momento corresponda con un episodio tan importante en la historia de Fox. Ahora bien, de los dos minutos del adelanto no se puede extraer todo el jugo de la cinta, y Sophie Turner es consciente del posible malentendido.

En una nueva entrevista para IGN, la actriz protagonista rompía el hielo tras la extraña recepción del tráiler revelando algunos matices de la historia, y confirmando la presencia de una de las tramas presentes tanto en el cómic original en el que se basa la película, como en "X-Men: La decisión final", la última entrega de la trilogía original que también adaptaba la misma historia de las viñetas. El odio y la tristeza de Jean Grey será tema capital, pero en realidad todo girará en torno a Charles Xavier y todos los errores que ha ido cometiendo durante los últimos años.

"Todo el mundo parece odiar y culpar a Charles de todo en este trailer", explicaba la actriz. "Una de las cosas más importantes respecto a Jean en esta película es su abandono. Ha sido abandonada de una u otra forma por las personas a las que ama, y por encima de todos Charles es el más importante". Durante los primeros segundos del adelanto vemos cómo el personaje de James McAvoy tomó ciertas decisiones en la infancia de ella, que marcarían para siempre su vida. "Se siente muy traicionada por él, y actúa a menudo por despecho debido a ello".

X Men

Kinberg por su parte está de acuerdo en que el profesor no ha actuado bien, pero defiende sus decisiones asegurando que fueron siempre por su bien. "Mi esperanza con esta película es que todo el mundo tiene un punto de vista igual de válido. Teniendo en mente eso, Charles hizo ciertas cosas para intentar ayudar a Jean", matizaba. "Pueden que hayan estado equivocadas, puede hayan estado dirigidas a controlarla, pueden haber estado motivadas por ego, pero al final, en su corazón fueron realizadas para ayudar a alguien inestable". A todo ello la película además añadirá un componente ajeno al propio Xavier. "Por una razón que no tiene nada que ver con él, una razón que tiene lugar en el espacio, Jean se vuelve más y más inestable".

Responsable o no de la trágica vida de la mutante, sus poderes terminarán por descontrolarse creando un caos que dejará secuelas irreparables en la saga. "X-Men: Fénix Oscura" intentará cosas nunca antes vistas en Fox, con el riesgo que ello conlleva. Quizás sea demasiado tarde, y quizás no tenga el contexto suficiente detrás para lograr sus objetivos, pero lo que parece claro es que esta película no dejará a nadie indiferente.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0