Charles Xavier será el enemigo de todos en X-Men: Fénix Oscura

X-Men: Fénix Oscura

Charles Xavier será el enemigo de todos en X-Men: Fénix Oscura

Las decisiones del profesor serán la gasolina para la ira de Jean

Charles Xavier será el enemigo de todos en X-Men: Fénix Oscura
 

Hace unas horas Fox por fin acalló todos los rumores de los últimos meses liberando el primer tráiler de “X-Men: Fénix Oscura”. Un vídeo que a pesar de intentar impactar con un montaje lento y una música dramática, dejaba indiferente a muchos fans. La película de Simon Kinberg será la despedida del universo mutante para el estudio, y no parece que lo mostrado hasta el momento corresponda con un episodio tan importante en la historia de Fox. Ahora bien, de los dos minutos del adelanto no se puede extraer todo el jugo de la cinta, y Sophie Turner es consciente del posible malentendido.

En una nueva entrevista para IGN, la actriz protagonista rompía el hielo tras la extraña recepción del tráiler revelando algunos matices de la historia, y confirmando la presencia de una de las tramas presentes tanto en el cómic original en el que se basa la película, como en “X-Men: La decisión final”, la última entrega de la trilogía original que también adaptaba la misma historia de las viñetas. El odio y la tristeza de Jean Grey será tema capital, pero en realidad todo girará en torno a Charles Xavier y todos los errores que ha ido cometiendo durante los últimos años.

Todo el mundo parece odiar y culpar a Charles de todo en este trailer“, explicaba la actriz. “Una de las cosas más importantes respecto a Jean en esta película es su abandono. Ha sido abandonada de una u otra forma por las personas a las que ama, y por encima de todos Charles es el más importante“. Durante los primeros segundos del adelanto vemos cómo el personaje de James McAvoy tomó ciertas decisiones en la infancia de ella, que marcarían para siempre su vida. “Se siente muy traicionada por él, y actúa a menudo por despecho debido a ello“.

Kinberg por su parte está de acuerdo en que el profesor no ha actuado bien, pero defiende sus decisiones asegurando que fueron siempre por su bien. “Mi esperanza con esta película es que todo el mundo tiene un punto de vista igual de válido. Teniendo en mente eso, Charles hizo ciertas cosas para intentar ayudar a Jean“, matizaba. “Pueden que hayan estado equivocadas, puede hayan estado dirigidas a controlarla, pueden haber estado motivadas por ego, pero al final, en su corazón fueron realizadas para ayudar a alguien inestable“. A todo ello la película además añadirá un componente ajeno al propio Xavier. “Por una razón que no tiene nada que ver con él, una razón que tiene lugar en el espacio, Jean se vuelve más y más inestable“.

Responsable o no de la trágica vida de la mutante, sus poderes terminarán por descontrolarse creando un caos que dejará secuelas irreparables en la saga. “X-Men: Fénix Oscura” intentará cosas nunca antes vistas en Fox, con el riesgo que ello conlleva. Quizás sea demasiado tarde, y quizás no tenga el contexto suficiente detrás para lograr sus objetivos, pero lo que parece claro es que esta película no dejará a nadie indiferente.


Contenido relacionado