El culebrón finalmente terminó y la compra de Disney a Fox ya es rotundamente oficial, por lo que las dos películas del universo X-Men que llegarán este año serán las últimas antes de que, con casi toda seguridad, Marvel Studios opte por rebootear la franquicia. "X-Men: Fénix Oscura" será una de esas dos películas y, como recientemente pudimos saber, la compra ha afectado a la cinta propiciando en una extraña campaña promocional que esperemos se ponga más activa en estos dos meses que quedan para el estreno.
Sin embargo, hoy toca prestar atención a las palabras de Simon Kinberg, guionista y director de la cinta implicado en otras del universo mutante de Fox. Y es que el cineasta afirma que "X-Men: Fénix Oscura" siempre estuvo pensada como una conclusión para la saga. "Desde que empezamos a concebir lo que íbamos a hacer con la película y empezamos a escribirla, que fue hace más de tres años, mucho antes de la compra de Disney, se sentía como la culminación natural para este ciclo de películas de X-Men", asegura Kinberg, según leemos en Comic Book Movies. "Porque es ver a esta famila a la que has llegado a amar y conocer durante tantas películas, si cuentas las originales son casi 20 años, y ves que la familia ha sido puesta a prueba de una forma totalmente nueva. Ves que la familia empieza a venirse abajo de una forma realista por primera vez."
"Se siente como la culminación de una línea argumental o un ciclo de todas estas películas", continúa diciendo el director de "X-Men: Fénix Oscura". "Y para mí, y para la mayoría de los fans... Fénix Oscura es la historia definitiva y más icónica del universo X-Men. Y no sabía cómo podríamos superar a Fénix Oscura en dicho ciclo. Es como si nos hubiéramos tenido que ganar la oportunidad de volver a Fénix Oscura. Y siento que afortunadamente lo hemos hecho, y más allá de eso se siente como si quisiéramos darle algún tipo de final y darle la posibilidad de un nuevo comienzo. Y eso es lo que hemos hecho con esta película."
Aunque parece que con "final" Kinberg se refiere a hacer un gran punto y aparte a tantos años de historias, quizás del mismo modo que hará Disney con "Vengadores: Endgame", lo cierto es que esto se contradice con declaraciones pasadas del propio Kinberg. Cuando fue confirmado como director de la película, él mismo afirmó que iba a ser un nuevo punto de partida para nuevas películas protagonizadas por la versión joven de los X-Men. Además, hace cosa de un año también comentó que esperaba que, tras la compra, Marvel Studios no hiciera reboot y les dejaran seguir con la franquicia. A partir de aquí que cada uno decida qué creer. "X-Men: Fénix Oscura" llega a los cines el 7 de junio de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores