Sumándose a un movimiento cada vez más creciente, Dauntless se convirtió en un lanzamiento exclusivo de la Epic Games Store. Con su presencia, junto a la de obras de la índole de Anno 1800, The Outer Worlds, Metro Exodus, Shakedown: Hawaii, Phoenix Point, The Sinking City y Spellbreak, entre otros, el ideal expansivo de la tienda es más que evidente, y los contratos amigables que ofrecen a las desarrolladoras parecen atraer a cada vez más equipos. En este sentido, Phoenix Labs forma parte del cúmulo de estudios que han accedido al contrato de exclusividad con la tienda de Epic Games respecto a su trabajo y, ahora, conocemos el por qué.
De forma más precisa, el medio DualShockers tuvo la oportunidad de conversar con Robin Mayne, cofundador de la empresa, en la PAX East 2019. Allí, el directivo nos ofreció más información sobre la motivación que les llevó a realizar tal elección, afianzando así, en primera instancia, el siguiente principio: "Todas las decisiones que tomamos sobre Dauntless son muy premeditadas e intentamos alinearlas con nuestra visión. Y, primero, Dauntless consiste en unir a tantos jugadores como sea posible en esta experiencia cooperativa PvE".
"Una de las cosas que nos apasiona es publicar el título en tantas plataformas como podamos y permitirles a los usuarios que jueguen juntos. Parte de nuestra estrategia con el lanzamiento en la Epic Games Store es, junto a su llegada a Xbox y a PlayStation, permitir a todos que jueguen juntos a través del cross-play. Nuestra asociación con Epic nos permite hacer eso", enfatizó. Asimismo, prosiguió insistiendo en que, con el producto estando disponible en diversas plataformas, será más fácil para los jugadores el conectarse por medio de las mecánicas cross-play que implementarán sobre el proyecto, trascendiendo así de las barreras que plante el utilizar uno u otro dispositivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Stardew Valley se corona como el más jugado en la consola portátil de Valve, superando a grandes titanes como Fallout 4 o Baldur's Gate 3
Recientemente se rumoreó que la nueva obra de Capcom había tenido problemas de desarrollo
Los creadores de las sagas Persona y Shin Megami Tensei estarían trabajando en una nueva IP
El género de los shooters de extracción tiene un nuevo contendiente que ha llegado para quedarse
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
El first person shooter de Ubisoft no se hará esperar mucho más y saldrá a finales de este mes