Nintendo se encuentra a día de hoy en una clara fase de expansión mediante Nintendo Switch. La consola híbrida de la marca japonesa ha sido el detonante de su resurgir tras una mala racha con Wii U, y parte del proceso de volver a florecer como se ha logrado hasta la fecha pasa por hacer uso de Nintendo Switch Online, su servicio de suscripción. Mediante este, los usuarios de la consola acceden al multijugador de las obras de pago, al guardado a la nube y, como atractivo especial, a un catálogo de obras clásicas de NES, el cual se ve ampliado mensualmente.
Llegado el mes de abril, Nintendo ha hecho oficiales los nuevos títulos que se incluyen en el catálogo de NES de Nintendo Switch Online, los cuales podéis hallar seguidamente:
Originalmente lanzado en Japón como Super Mario Bros. 2, este juego ha hecho solo breves apariciones en el hemisferio occidental. Los seguidores de Mario apreciarán las sensaciones y aspecto familiar de la obra a la par que encuentran una jugabilidad renovada que hace de este un gran desafío. A los clásicos enemigos conocidos ya por todo el mundo, aquí hemos de sumarle las setas venenosas, algunas extrañas zonas de teletransporte y ciertos golpes de viento -que pueden tanto ayudar como mermar nuestro avance-.
En el papel del joven boxeador Little Mac, los jugadores tienen una oportunidad irrepetible de retar a los más importantes del circuito de la Asociación Mundial de Vídeo Boxing. Acaba con ellos uno a uno, comenzando por el endeble Glass Joe. Sigue avanzando hasta encontrarte con King Hippo y completa todo el recorrido hasta verte ante el campeón de la asociación. Los jugadores deberán usar sus mejores golpes para derrotar a los enemigos, pero también deberán estar atentos por tal de esquivar mortíferos golpes que se verán anunciados con ciertos cambios en el comportamiento del cuerpo del rival.
El estándar en cuanto a verticalidad para los shooters más clásicos; Star Soldier es el juego original que inició toda la secuencia de títulos dentro de la longeva saga Soldier. Infíltrate en la estación espacial que se ve habitada por un ordenador de gigantescas dimensiones conocido como Starbrain. Tu misión: detener la invasión galáctica de Starbrain con tu nave César, un nuevo tipo de nave compacta, a lo largo de 16 niveles mortales.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que el remake de Zelda: Ocarina of Time va a ser, más bien, un “renacimiento”.
La compañía californiana ha presentado un micrófono dinámico con grabación en coma flotante de 32 bits, procesado DSP integrado y doble conectividad USB-C y XLR
Ubisoft sigue teniendo que despedirse de efectivos y la compañía debe tomar medidas para enderezar el rumbo
El estudio quiere que su nuevo RPG tenga recorrido más allá del estreno y vincula su soporte a la respuesta de la comunidad
El productor de Resident Evil Veronica, Yoshiaki Hirabayashi, aporta algunas claves interesantes sobre el remake.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
Esta es, probablemente, la edición coleccionista de Persona 4 Revival que llegará a España... y es una barbaridad.
Una referencia realizada por la compañía sugiere que el proyecto de IO Interactive podría formar parte de una apuesta a largo plazo
Ha salido a la luz una nueva filtración que augura un gran futuro para el personaje inicialmente creado por Naughty Dog
Big Walk, una propuesta cooperativa centrada en la exploración y la comunicación entre jugadores, sería uno de los títulos elegidos por Sony
Square Enix podría tenerlo preparado antes de lo que muchos esperan y 2027 podría ser su año de lanzamiento
La teoría apunta al 21 de noviembre de 2026, el mismo día en que se lanzó el original en Japón. Curiosamente, eso también lo situaría apenas dos días después del estreno de GTA VI