¿Cómo afecta el final de Vengadores: Endgame a Guardianes de la Galaxia Vol. 3?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Cómo afecta el final de Vengadores: Endgame a Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

Pub:
0

Aunque es una de las películas más esperadas de la futura Fase 4 del UCM, no se puede decir que Marvel haya tenido las cosas especialmente fáciles para sacarla adelante. "Guardianes de la Galaxia Vol. 3" llegará sí, y lo hará de la mano de James Gunn una vez más. Pero no todo será exactamente igual como lo recuerdan los fans en la primera secuela. Y es que los eventos de "Vengadores: Endgame" han marcado punto de inflexión en el equipo irreversible.

AVISO SPOILERS

Desde que se anunció la película hace ya más de un año, la comunidad tenía la sensación de estar viviendo un spoiler permanente. Si Groot y compañía habían sido eliminados por Thanos en "Infinity War", ¿cómo era posible que fueran a protagonizar una nueva entrega de su propia saga? La respuesta tenía truco, y más allá de eso, no era como se esperaba.

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" seguirá contando con Star-Lord, Rocket, Drax y Mantis, pero no con Gamora. Esta, tras sacrificarse para conseguir la Gema del Alma, no podía ser revivida por el Guantelete en el presente (lo mismo que le sucede a Viuda Negra). Pero Marvel tenía un as bajo la manga; Traerla desde el pasado.

El reencuentro se produce, claro, pero la reconstrucción del equipo es imposible. Y es que esta Gamora no conoce ni a Peter ni al resto de compañeros. Cuando los Russo acabaron con el personaje en la anterior película, sabían muy bien lo que estaban haciendo de cara al futuro del UCM. Todo era una maquinaria perfectamente engrasada preparada para funcionar con electricidad.

Vengadores: Endgame

Con su propia trilogía ya completada, la única posibilidad de seguir explotando al personaje pasaba por incluirlo en alguna de las sagas que continuarían en la Fase 4. Si a ello le sumamos su perfil cósmico -como lo será todo el UCM en unos años-, la respuesta parecía obvia. Thor ahora pasará a formar parte de los Guardianes, y posiblemente rivalice con Star-Lord por el liderazgo del equipo.

Con Drax ya como la pieza cómica, ahora está por ver como reconfigura Gunn la película encajando en ella a un personaje que desborda carisma. ¿Será demasiado? Gamora funcionaba como la voz de la razón, y sin ella, ahora todo ese peso recaerá en Rocket. Además el carácter de Quill se ha visto muy afectado por el dulce reencuentro con la Gamora de la nueva línea temporal.

"Guardianes de la Galaxia Vol. 3" será una bestia completamente distinta que deberá cerrar una trilogía y además plantar semillas para el futuro de alguno de sus personajes. Que el Dios del Trueno vaya a acabar sus días junto a ellos ahora que Valkiria proteger Asgard, es quizás el mejor desenlace que podría haber tenido el personaje en "Vengadores: Endgame".

Aunque no hay confirmación, la nueva entrega podría comenzar a rodarse en 2021 para un estreno fijado en 2022.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0