¿Cómo se confecciona el rodaje más ambicioso de la historia de la televisión? Dejando de lado las críticas por determinadas decisiones artísticas, el episodio 8x03 de "Juego de Tronos" asombró a propios y extraños por su escala. Los 55 días de rodaje daban lugar a una batalla de escala inabarcable de la que ahora HBO quiere presumir (lógicamente).
Tras escuchar a Benioff y Weiss hablar largo y tendido sobre cada una de las escenas planteadas por Sapochnik, ahora llega el turno del equipo artístico. Aunque no es habitual, esta misma semana el estudio liberaba algunos de los concept-arts y los storyboards que sirvieron para preparar la grabación del episodio; concretamente los centrados en las escenas de los dragones, el asesinato de El Rey de la Noche, y la defensa de Bran.
Mientras tanto los fans ya se preparan para encarar la recta final de la serie con las expectativas más altas que nunca. Kit Harrington expresaba recientemente su emoción por el episodio del próximo domingo, al cual confesaba destilar un gran aprecio. Las dudas en torno a la capacidad de Juego de Tronos de sobreponerse a un clímax en forma de impass sin embargo todavía están sobre la mesa.
Teniendo en cuenta que el final del tercer episodio ha dejado más preguntas que respuestas, cabe pensar casi cualquier cosa para la gran batalla que decidirá si los Targaryen vuelven al trono que forjaron o no. Si Danerys y Jon resolverán sus trencillas en torno a la cuestión de la sucesión, y si los supervivientes de la batalla serán suficientes para hacer frente a un ejército con la moral mucho más alta.
Lo único que parece claro es que Cersei ha renegado tanto de Jaime como de Tyrion, y que ahora lidera su propia Casa en nombre de los Siete Reinos. O al menos lo que queda de ellos. Y es que no hay que olvidar que la mayoría de las familias de Poniente están casi extintas, y que el único foco político que queda en la serie se encuentra precisamente en la capital.
″La última guerra″, ahora sí, será el escalafón final de ″Juego de Tronos″ antes de decir adiós para siempre. Por detrás deja muchos momentos para el recuerdo, pero quien sabe si la guinda final del pastel será todavía más memorable.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional