Para algunos ha sido el clímax que venían buscando en la última temporada, y para otros un simple impass de cara al verdadero final. "La larga noche" ha sido uno de los episodios más vistos de la historia de la televisión, uno de los más aplaudidos, y en general, más comentados. Pero ¿ahora qué? Aunque muchos creen que "Juego de Tronos" se ha saboteado a sí misma acabando con una de sus tramas principales, para Kit Harrington lo mejor todavía está por llegar.
"Uno de mis episodios favoritos es el cuarto porque los personajes tienen por fin lo que necesitaban", explicaba la estrella en una reciente entrevista para Entertainment Weekly. Jon Snow por fin dejará los cielos y se reunirá con sus amigos y familiares libre de las preocupaciones que le habían atormentado desde que viajó al Muro en la primera temporada.
"El mundo está a salvo ahora", apunta. "Están celebrando y despidiéndose de los amigos perdidos. Pero como espectador vas a pensar: 'Este es sólo el episodio 4, todavía que pasar algo más'. Y eso es lo bueno, porque creo que los personajes también lo saben. Hay algo retorcido e incómodo en ello. Es muy shakespeariano".

Harrington también aprovechaba la ocasión para responder a todos aquellos que criticaron a su personaje tras verlo pasar toda la Batalla de Invernalia perdiendo el tiempo en el cielo. "Estaba un poco enfadado por estar sobre un dragón, eso me impedía pelear en medio de la multitud",confesaba. "La idea sonaba bien, pero yo quería, al igual que Jon, volver a tumbarme en el suelo. El hecho de que pueda volar no significa que tenga que hacerlo, pero su lugar está ahí abajo, entre los que usan la espada."
Por el momento no se sabe si la serie le dará al actor lo que tanto quiere. La batalla por el Trono de Hierro enfrentará a los supervivientes del norte contra Cersei, la Compañía Dorada, y la flota de Euron Greyjoy, pero de por medio seguirán estando los dragones. ¿Dejará Jon de montar su criatura para combatir a nivel de suelo?
David Nutter tiene la misión de responder a esa pregunta, y también de mantener el interés de unos espectadores cada vez más escépticos. El director de los dos primeros episodios de la temporada, y de la famosa "La lluvia de Castamere", cerrará su participación en "Juego de Tronos" con un capítulo de 80 minutos que promete no dejar a nadie indiferente.
CONTENIDO RELACIONADO
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa