Activision es de las transnacionales más grandes del mundo del videojuego. La veterana compañía norteamericana ha estado dentro de la industria desde hace años y, como tal, ha tenido la oportunidad de imponer su sello en algunas de las marcas más relevantes del medio. Actualmente, sus dimensiones parecen no tener techo y su rendimiento está mejor que nunca, sin embargo, sus resultados de este primer trimestre del año 2019 han logrado, incluso, superar sus expectativas.
Respecto a ello, por medio de su reciente informe financiero -vía Twinfinite-, Bobby Kotick, CEO de la marca, tuvo la oportunidad de definir cómo ha sido lo que llevamos de año para la empresa. Así, pues, y gracias a la presencia de obras como Sekiro: Shadows Die Twice, Call of Duty: Black Ops 4 y Candy Crush, el directivo comentó: "Empezamos este año con una disciplina operativa fuerte y superamos nuestras previsiones para el primer cuarto. Vamos a incrementar la inversión en nuestras franquicias más grandes para aprovechar nuestro potencial crecimiento, y estoy complacido con nuestro progreso".
Posteriormente, Kotick especificó que Activision Blizzard ha contado con más de 345 millones de usuarios activos en este primer cuarto, de los cuales 41 millones son de Activision, 32 millones son de Blizzard y 272 millones son de King. Unos números sorprendentes que, sin embargo, no justifican los despidos realizados en el mes de febrero, una serie de recesiones en las que cerca de 800 personas perdieron su empleo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony