Remedy aspira a que los jugadores piensen en Control incluso cuando no estén jugando
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Remedy aspira a que los jugadores piensen en Control incluso cuando no estén jugando

Pub:
Act:
0

Actualmente, Control, la próxima creación de Remedy Entertainment, autores de videojuegos como Alan Wake y Quantum Break, es de los títulos más esperados de todo el año. Lo nuevo del talentoso estudio promete ser una aventura destacable y atípica, por lo que los jugadores ansían su llegada y reciben con gratitud toda información que les permita conocer cómo será su propuesta. Así, pues, con el paso de los meses, la desarrolladora nos ha introducido a una multiplicidad de elementos que componen la estructura de la producción y, ahora, la nueva entrevista de la Xbox Magazine con el director del título nos permite saber más de las intenciones del equipo: ir más allá de lo hasta ahora visto con su sello.

"Cuando observas nuestros juegos del pasado, Alan Wake tenía una linterna, y eso era todo lo que hacía; con Quantum Break, fuimos un paso más allá con las mecánicas temporales... pero también había un cierto límite respecto a cuán lejos podíamos ir", contextualizó el creativo. "Esencialmente, no hay límites en Control: no es sólo el tiempo, o sólo la luz y las sombras, hemos abierto las posibilidades. Esto nos permite maniobrar y encontrar qué puede ser divertido sin estar limitados por el contexto que enmarcamos nosotros mismos. Nos gustan los temas fuertes. La idea de 'todo esto va del tiempo bala' o 'todo esto va de la luz' nos ayuda a mantener un enfoque en el juego, lo cual siempre es saludable y bueno pero que, quizá, también sea de una época diferente".

https://areajugones.sport.es/2019/05/05/control-close-to-the-sun-y-the-sinking-city-los-mejores-videos-de-youtube-de-la-semana/

De igual forma, en la entrevista se menciona el 'loop de 30 segundos de Halo', una filosofía de diseño bajo la que Bungie creó el origen de la saga en la que, planteaban, el título se regía por ciclos de 30 segundos de diversión que se repetían una y otra vez. "Era una estrategia común, y era buena, pero no creo que siga siendo suficiente. Tienes que tenerla, pero tienes que añadir otras capas a la experiencia: progresión, personajes profundos, un mundo interesante para explorar. Incluso cuando no estén jugando al título, queremos que la gente esté pensando en él. 'Vale, ¿qué haré cuando regrese en la noche a jugar Control? ¿Realizaré una misión secundaria?'. Es una época diferente, considero. Nuestra filosofía de diseño necesita cambiar también, así que no puede ser sólo combatir con luz, necesita ser más que eso, y eso es lo que estamos haciendo con Control", sentenció.

Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La historia donde una Nintendo Switch 2 salvó la vida de este usuario de una forma que pocos de nosotros podíamos esperar

Un usuario en Reddit ha contado una experiencia donde su vida fue salvada gracias a una Nintendo Switch 2 y no es broma

GTA Online estrena Money Fronts, su nueva actualización gratis y esto es todo lo que hay que saber sobre ella

El juego de Rockstar Games se amplía con nuevos contenidos para todos los usuarios de su comunidad

¿Se puede jugar en Steam con la cuenta de una persona fallecida? Un usuario quiere honrar la memoria de su padre

Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve

El ERROR en Pokémon que no olvidará: Tardó 14 años en entender algo tan básico del juego

Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle

¿Donkey Kong Bananza viene doblado al castellano? La respuesta te gustará, aunque hay polémica

Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales

Este juego de PS Plus está decepcionando a los fans, aunque en su lanzamiento también fue un fracaso

Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 son mucho mejores que en Switch 1, pero tiene truco

El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico

Blood Message, lo nuevo de los creadores de Naraka: Bladepoint, te va a dejar sin palabras por sus gráficos

Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima

Filtrado My Hero Academia: All's Justice, el nuevo juego de la saga de anime que estaría al caer

Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real

Lies of P alcanza los 3 millones de copias vendidas y lanza un parche para el DLC Overture

Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela

PS Store lo deja a menos de 5 euros y es uno de los mejores shooters de la década

La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento

Habría otro State of Play en septiembre y varias pistas apuntan a Sony Santa Monica como protagonista

Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido