The Elder Scrolls Online, el popular MMORPG sobre una de las franquicias de rol más icónicas en el mundo de los videojuegos, incorporará a comienzos de junio una nueva expansión: Elsweyr. Es con motivo de esta que desde Bethesda se había comenzado a promocionar un juego de mesa que, precisamente, contaba con el mismo nombre que la expuesta expansión. No obstante, a las pocas horas la compañía no ha tenido otro remedio que retirar todo sobre el juego a raíz de un posible plagio a D&D -Dragones y Mazmorras-.
Según informan desde ArsTechnica (vía Comicbook), el contenido del juego de mesa de Elsweyr parece tratarse en muchas ocasiones de una copia directa de "The Black Road", una aventura sobre Dragones y Mazmorras que fue publicada durante el pasado 2016. De hecho, para defender esta teoría se han comparado dos fragmentos narrativos de Elsweyr y The Black Road, y lo cierto es que las similitudes son realmente excesivas:
Aparentemente, este proceso ocurre en distintos puntos de la historia de Elsweyr y The Black Road, viéndose meramente corregido por el intercambio de posición de alguna frase o palabra. Como consecuencia, actualmente el juego no se encuentra solo fuera de disponibilidad, tal y como hemos mencionado, sino que además en Bethesda se hallan investigando el problema para comprobar el origen de su producto:
Por el momento no contamos con más novedades que las informadas, pero estaremos atentos para cuando Bethesda ofrezca una resolución definitiva sobre la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo