Toshihiro Nagoshi habla de las diferencias en la forma de trabajar de Nintendo y SEGA
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Toshihiro Nagoshi habla de las diferencias en la forma de trabajar de Nintendo y SEGA

Pub:
0

Toshihiro Nagoshi se ha convertido con el paso de los años en una de las figuras clave dentro de SEGA gracias a su labor en franquicias como la poderosa Yakuza, que a pesar de su veteranía sigue mostrando una salud envidiable ahora incluso en occidente. Pero este creativo no siempre ha trabajado estrechamente con la compañía del erizo azul, y es que sus labores también le han llevado a formar parte del equipo de Nintendo en entregas de la saga F-Zero entre otras, lo que le ha reportado gran experiencia en el sector, de la que ahora saca partido en su actual posición. En una reciente entrevista, el creativo a hablado sobre las diferencias entre SEGA y Nintendo como empresas, sacando algunas conclusiones muy interesantes al respecto.

Dicha entrevista ha sido concedida al medio Famitsu, donde comienza dejando claro que "Son compañías Completamente diferentes. Gracias a eso pude ver lo que faltaba en SEGA y también apreciar sus puntos positivos. Aunque si tuviera que decir si una es mejor que otra, tendría que decir que no hay una respuesta correcta. Como era de esperar, ambas empresas tenían su propia cultura". Luego pasó a destacar el trabajo en equipo y la unidad que muestran en Nintendo, pues tanto trabajadores veteranos como los más novatos se muestran firmes en las convicciones de la compañía, respecto a la versatilidad y el trabajo en equipo en una misma dirección "Si tienen esta forma de pensar, no es de extrañar que Sega no haya podido superarlos en hardware", sentenciaba.

nagoshi thumb

Respecto a SEGA, según él, "Es una compañía más llamativa a nivel creativo, con una forma alegre de enfrentarse a los desarrollos". Comenta a modo de broma, que fue algo primordial a la hora de permanecer en la compañía, y que quizás, si hubiese decidido dar el salto a Nintendo, "habría dejado esta industria hace mucho tiempo". De cualquier forma, parece que por suerte, tendremos Nagoshi para rato y por tanto, ese toque macarra en las obras en las que ponga su sello.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Adelantan la fecha de Borderlands 4... y se cree que es por la salida de GTA VI

El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025

0

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0