Square Enix tendrá un 2020 muy complicado en lo que a resultados financieros se refiere: durante un informe compartido a lo largo de 2018 sobre los resultados que esperaban en el año fiscal 2019/2020, se apuntaba que el estudio obtendría unos beneficios situados entre los 300.000 y los 400.000 yenes (una barbaridad); esta cantidad solo era posible con el lanzamiento de grandes videojuegos como un nuevo Final Fantasy (el caso de Final Fantasy VII Remake) o The Avengers Project, su proyecto más esperado en la actualidad.
Actualmente, estas expectativas han cambiado y en 2020 ya no se encuentran esos beneficios; sí están presentes en lo que espera Square Enix para el año fiscal 2020/2021. Como apunta nuestra fuente, este cambio de cifras apuntaría a que como mínimo, uno de estos dos proyectos (Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project) se iría hasta el año 2021, para que no coincidan en lanzamiento durante el mismo año. Al no especificar Square Enix qué lanzamientos habría en 2020 o 2021, no se puede discernir si este retraso afectaría a un videojuego o a los dos mencionados.
Sin embargo, nos sorprende la noticia cuando hace pocos días, en el último State of Play realizado por PlayStation, observamos un nuevo adelanto de Final Fantasy VII Remake que parecía indicar un posible anuncio de su lanzamiento más pronto que tarde (la compañía nos enclavaba al E3 para conocer más detalles). Por lo tanto, hay que esperar a que Square Enix anuncie cuándo están planeados ambos lanzamientos para poder saber con certeza si ambos son objeto de retraso o sólo uno de ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars