Square Enix tendrá un 2020 muy complicado en lo que a resultados financieros se refiere: durante un informe compartido a lo largo de 2018 sobre los resultados que esperaban en el año fiscal 2019/2020, se apuntaba que el estudio obtendría unos beneficios situados entre los 300.000 y los 400.000 yenes (una barbaridad); esta cantidad solo era posible con el lanzamiento de grandes videojuegos como un nuevo Final Fantasy (el caso de Final Fantasy VII Remake) o The Avengers Project, su proyecto más esperado en la actualidad.
Actualmente, estas expectativas han cambiado y en 2020 ya no se encuentran esos beneficios; sí están presentes en lo que espera Square Enix para el año fiscal 2020/2021. Como apunta nuestra fuente, este cambio de cifras apuntaría a que como mínimo, uno de estos dos proyectos (Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project) se iría hasta el año 2021, para que no coincidan en lanzamiento durante el mismo año. Al no especificar Square Enix qué lanzamientos habría en 2020 o 2021, no se puede discernir si este retraso afectaría a un videojuego o a los dos mencionados.
Sin embargo, nos sorprende la noticia cuando hace pocos días, en el último State of Play realizado por PlayStation, observamos un nuevo adelanto de Final Fantasy VII Remake que parecía indicar un posible anuncio de su lanzamiento más pronto que tarde (la compañía nos enclavaba al E3 para conocer más detalles). Por lo tanto, hay que esperar a que Square Enix anuncie cuándo están planeados ambos lanzamientos para poder saber con certeza si ambos son objeto de retraso o sólo uno de ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro del pack puedes encontrar juegos como Batman, Mortal Kombat y mucho más...
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
La ha hecho un fan y la ha compartido en vídeo en Reddit con una gran acogida por parte de la comunidad
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro