Cristal Oscuro: Primer tráiler y póster de la precuela de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cristal Oscuro: Primer tráiler y póster de la precuela de Netflix

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Hace tan solo unos días Louis Leterrier (“Now You See Me”)  sorprendía al mundo confesando sus endiabladas jornadas de trabajo para rendir homenaje a Jim Henson. Pero parece que el trabajo para enriquecer el universo de "Cristal Oscuro" manteniendo el espíritu de su creador está desembocando en la que podría ser una de las producciones más bellas y sorprendentes de todo el año.

Este mismo jueves y por completa sorpresa Netflix rompía el hielo tras meses de silencio, estrenando el primer tráiler de la nueva serie que explorará el universo de Henson desde el pasado. Un adelanto que combina la artesanía de las marionetas con una construcción ambiental sustentada en el CGI más ligero posible. Toneladas de fantasía que desbordan la pantalla.

Junto a este adelanto el estudio además ha liberado un primer póster oficial en el que los tres protagonistas observan la majestuosidad de un mundo que luce mejor que nunca. Y sí, esta vez la oscuridad volverá a amenazar la existencia de ese clima repleto de criaturas extrañas y exóticas.

Cristal Oscuro

“Cristal Oscuro: La era de la resistencia” viajará al pasado para narrar los eventos previos a la película en un total de 10 episodios. Pero Leterrier no quería quedarse en el contenido. También deseaba imitar la forma de Henson, utilizando marionetas en lugar de CGI. “No estaba luchando contra nadie; estaba luchando contra el sentido común y la practicidad“, aseguraba riendo.

La apuesta del equipo ha sido alta, y ahora están sufriendo las consecuencias. Aunque para el director el retorno está mereciendo la pena. “Es muy, muy complicado crear un títere, contratar titiriteros, y todas esas cosas“, explica. “Elegimos el camino más largo y difícil, y estamos muy agradecidos. Se ve absolutamente impresionante.”

¿Quiénes son los afortunados de revivir la nostalgia de los más mayores? 
Taron Egerton (“Kingsman”), Anya Taylor-Joy (The Witch), y Nathalie Emmanuel (“Juego de Tronos”) darán vida a Rian, Brea, y Deet, los tres Grefling héroes protagonistas de la aventura. El caché de la serie sin embargo no deja de crecer desde aquí, y es que Netflix ha logrado reunir a uno de los repartos más espectaculares de los últimos años. A la lista le siguen nombres como los de Helena Bonham-CarterTobyJonesAlicia VikanderSimon Pegg, o Andy Samberg.

Otros Gefling serán encarnados por Caitriona Balfe (“Outlander”), Harris Dickinson(“Maléfica 2”), Natalie Dormer (“Juego de Tronos”), Eddie Izzard (“Ocean’s Thirteen”), Theo James (“Divergente”), Shazad Latif (“Star Trek: Discovery”), Gugu Mbatha-Raw (“The Cloverfield Paradox”), y Mark Strong (“Kingsman”).

Los Skeksis y Mystics por su parte serán interpretados por Harvey Fierstein (“Torch Song”), Mark Hamill (Star Wars), Ralph Ineson (Juego de Tronos), Jason Isaacs (“The OA”), Keegan-Michael Key (“Key and Peele”), Ólafur Darri Ólafsson (“True Detective”), Simon Pegg(“Mission: Impossible”), y Andy Samberg (“Brooklyn Nine-Nine”).

Aughra será puesta en movimiento por Donna Kimball (“The Happytime Murders”).  Otros personajes también serán encarnados por titiriteros de la producción, incluyendo a Alice Dinnean, Louise Gold, Neil Sterenberg y Victor Yerrid.

Sinopsis

“La serie cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los acontecimientos de la película, y realizada utilizando títeres clásicos con efectos visuales de vanguardia. Encontramos que el mundo de Thra está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder incalculable. Pero está dañado, corrompido por los malvados Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, comienza una aventura para  encender los fuegos de la rebelión y librar una batalla épica por el planeta.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0