Cyberpunk 2077 reapareció durante la conferencia de Microsoft del E3 2019 como el caramelo que todo jugador visitando la feria de Los Angeles deseaba saborear. Finalmente, ya sabemos que la obra desarrollada por CD Projekt RED verá la luz durante comienzos de 2020, aunque desafortunadamente la desarrolladora polaca se sigue manteniendo firme en una de sus decisiones: no mostrar en línea el gameplay que compartirán de forma pública y privada para los asistentes.
De hecho, en un nuevo conjunto de declaraciones el estudio ha explicado el porqué de esta decisión (vía DSOG): "El motivo es que queremos sacar el máximo partido posible al trabajo que hemos invertido en la construcción de la demo y mostrar primero el gameplay en directo tanto en E3 como en gamescom. Publicar el gameplay ahora haría que la presentación de gamescom no tuviera sentido, y eso limitaría enormemente nuestra capacidad para generar hype. [...] ¿Por qué queremos generar hype? Para conseguir que la mayor cantidad de jugadores posible se interese en CP2077 y, con suerte, convencerles de que lo prueben".
Desde CD Projekt RED aseguran que están dando todo lo que tienen para conseguir que Cyberpunk 2077 sea un juego genial, y es por ello que desean encontrar a todos los jugadores posibles para que experimenten su increíble historia. Además, lógicamente aclaran que el concepto de hype puede ayudarles a nivel de ventas, y como compañía profesional necesitan rendir adecuadamente para poder seguir trabajando en futuras ocasiones. Recordamos que el anuncio sobre la indisponibilidad pública del gameplay de la obra se informó a finales del mes de mayo, y todo apunta a que la compañía pretende simplemente emular la campaña de marketing llevada a cabo durante el mismo tramo del pasado 2018.
Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 16 de abril de 2020 para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond