El CEO de Take-Two no ve sentido a un sindicato de desarrolladores de videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El CEO de Take-Two no ve sentido a un sindicato de desarrolladores de videojuegos

Pub:
0

La situación de los trabajadores de la industria del videojuego nunca ha sido especialmente buena pero, durante los últimos años, algunas de las prácticas abusivas que se llevan a cabo en grandes desarrolladoras han comenzado a salir a la luz y a denunciarse públicamente. Frente a esta sitaución han surgido asociaciones de corte sindical como Game Workers Unite, que instan y facilitan a los desarrolladores de videojuegos la unión para luchar contra todos estos abusos. Ahora, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, habla al respecto y carga contra estas asociaciones.

Ha sido en una entrevista con The Hollywood Reporter en donde Zelnick ha hablado acerca de los crecientes sindicatos de trabajadores del videojuego. "Observamos la lay y típicamente la negociación tiene sentido cuando la gente no es tratada bien. Esta es una industria con salarios extremadamente altos. Típicamente, los sindicatos tienen sentido cuando hay mucha gente buscando unos pocos trabajos y en consecuencia la industria puede pagar de menos a la gente", afirma Zelnick sin reparos.

"No estoy seguro de qué beneficios traerían los sindicatos", comenta el directivo. "Estamos muy orgullosos de nuestras relaciones laborales. No somos la industria de la comida rápida y no tenemos problemas con el salario mínimo. Hay como 200.000 personas empleadas [en la industria del videojuego] dentro de los Estados Unidos y creo que el salario medio está en torno a los 100.000 dólares, así que es difícil imaginar que efecto beneficioso tendría la creación de sindicatos. Sin embargo, tenemos la mente abierta y cumpliremos con lo que exija la ley".

Cabe destacar que antes de estas polémicas declaraciones, Zelnick ya había sido el objetivo de algunos carteles propagandísticos de Game Workers Unite en los que se exponía su salario y se comparaba al de algunos trabajadores rasos de su empresa, dejando ver una clara desigualdad que los recientes escándalos de crunch y acoso sexual dentro de Rockstar no aplacan en absoluto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Bungie retrasa oficialmente Marathon tras la pésima recepción de la alpha y pide más tiempo

El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales

0

Xbox lo hace oficial: ya está trabajando en sus nuevas consolas y revela un dato importantísimo

La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios

0

Stellar Blade 2: el director se sincera y promete mejorar el mayor punto débil de la primera entrega en la secuela

El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro

0

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

0

Sorpresa en Sparking Zero: Shallot, de Dragon Ball Legends, llegará pronto como personaje jugable

Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'

¿Irás a por el 100% de Death Stranding 2: On the Beach? Pues presta atención a su listado de trofeos

La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana

0

Hideo Kojima se suma a los elogios hacia Expedition 33, aunque por un motivo bastante peculiar

Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.

0

Xbox Game Pass: Estos son todos los juegos que llegarán al catálogo en esta segunda mitad de junio

El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas

0

Recuerda mucho a Dredge pero se juega en primera persona: atento a este título de pesca y terror

Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.

0

Expedition 33 lanza una línea de joyas que no puedes comprar

El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar

0

Si Elden Ring: Nightreign te parece demasiado difícil, han descubierto un truco que facilita las partidas

Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.

0

Así le ha ido en los análisis a FBC: Firebreak, el juego de Remedy que llega a PS Plus y Xbox Game Pass

El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.

0