El CEO de Take-Two no ve sentido a un sindicato de desarrolladores de videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El CEO de Take-Two no ve sentido a un sindicato de desarrolladores de videojuegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La situación de los trabajadores de la industria del videojuego nunca ha sido especialmente buena pero, durante los últimos años, algunas de las prácticas abusivas que se llevan a cabo en grandes desarrolladoras han comenzado a salir a la luz y a denunciarse públicamente. Frente a esta sitaución han surgido asociaciones de corte sindical como Game Workers Unite, que instan y facilitan a los desarrolladores de videojuegos la unión para luchar contra todos estos abusos. Ahora, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, habla al respecto y carga contra estas asociaciones.

Ha sido en una entrevista con The Hollywood Reporter en donde Zelnick ha hablado acerca de los crecientes sindicatos de trabajadores del videojuego. "Observamos la lay y típicamente la negociación tiene sentido cuando la gente no es tratada bien. Esta es una industria con salarios extremadamente altos. Típicamente, los sindicatos tienen sentido cuando hay mucha gente buscando unos pocos trabajos y en consecuencia la industria puede pagar de menos a la gente", afirma Zelnick sin reparos.

"No estoy seguro de qué beneficios traerían los sindicatos", comenta el directivo. "Estamos muy orgullosos de nuestras relaciones laborales. No somos la industria de la comida rápida y no tenemos problemas con el salario mínimo. Hay como 200.000 personas empleadas [en la industria del videojuego] dentro de los Estados Unidos y creo que el salario medio está en torno a los 100.000 dólares, así que es difícil imaginar que efecto beneficioso tendría la creación de sindicatos. Sin embargo, tenemos la mente abierta y cumpliremos con lo que exija la ley".

Cabe destacar que antes de estas polémicas declaraciones, Zelnick ya había sido el objetivo de algunos carteles propagandísticos de Game Workers Unite en los que se exponía su salario y se comparaba al de algunos trabajadores rasos de su empresa, dejando ver una clara desigualdad que los recientes escándalos de crunch y acoso sexual dentro de Rockstar no aplacan en absoluto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El precio de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja no es lo único que preocupa a los fans: ¿y si falta la compatibilidad con Home?

Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.

La verdadera razón tras el cierre de Bluepoint Games por parte de PlayStation: dos empleados dan su versión de los hechos

Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI