La situación de los trabajadores de la industria del videojuego nunca ha sido especialmente buena pero, durante los últimos años, algunas de las prácticas abusivas que se llevan a cabo en grandes desarrolladoras han comenzado a salir a la luz y a denunciarse públicamente. Frente a esta sitaución han surgido asociaciones de corte sindical como Game Workers Unite, que instan y facilitan a los desarrolladores de videojuegos la unión para luchar contra todos estos abusos. Ahora, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, habla al respecto y carga contra estas asociaciones.
Ha sido en una entrevista con The Hollywood Reporter en donde Zelnick ha hablado acerca de los crecientes sindicatos de trabajadores del videojuego. "Observamos la lay y típicamente la negociación tiene sentido cuando la gente no es tratada bien. Esta es una industria con salarios extremadamente altos. Típicamente, los sindicatos tienen sentido cuando hay mucha gente buscando unos pocos trabajos y en consecuencia la industria puede pagar de menos a la gente", afirma Zelnick sin reparos.
"No estoy seguro de qué beneficios traerían los sindicatos", comenta el directivo. "Estamos muy orgullosos de nuestras relaciones laborales. No somos la industria de la comida rápida y no tenemos problemas con el salario mínimo. Hay como 200.000 personas empleadas [en la industria del videojuego] dentro de los Estados Unidos y creo que el salario medio está en torno a los 100.000 dólares, así que es difícil imaginar que efecto beneficioso tendría la creación de sindicatos. Sin embargo, tenemos la mente abierta y cumpliremos con lo que exija la ley".
Cabe destacar que antes de estas polémicas declaraciones, Zelnick ya había sido el objetivo de algunos carteles propagandísticos de Game Workers Unite en los que se exponía su salario y se comparaba al de algunos trabajadores rasos de su empresa, dejando ver una clara desigualdad que los recientes escándalos de crunch y acoso sexual dentro de Rockstar no aplacan en absoluto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien