Hollywood se cae una y otra vez pero no deja de levantarse. Tras varios años de fracasos consecutivos, la industria parece ir afinando cada vez más su puntería, y las adaptaciones de videojuegos van saliendo del barro. La primera en lograrlo fue la nacida de la saga Pokémon, y ahora podría seguirle Universal con su proyecto estrella.
Gears of War llegará a la gran pantalla, pero parece que sin cometer los mismos errores de la competencia. O al menos eso es lo que pretende su equipo de producción. En una reciente entrevista para IGN, el máximo responsable de The Coalition apuntaba a un acercamiento de la producción al material algo distinto a lo visto hasta el momento.
"Para que la película tenga éxito, en primer lugar tiene que ser una gran película, y en segundo lugar tiene que ser una película de Gears", explicaba en relación al enfoque creativo. "Básicamente, la forma en la que nos reconciliamos fue diciendo: 'Oh, la película debería transcurrir en una realidad alternativa. No debería depender de la historia del juego, ni debería influir en la historia del juego".
Fergusson se desliga así de la dependencia que ha arruinado otros tantos proyectos, obsesionados con traducir formas y lenguajes sin alterar a la gran pantalla. Ahora bien, ninguna cinta es un calco exacto de su material, y el productor es consciente de ello. Así matizaba sus palabras.
"He oído hablar de otras franquicias que llegan con esta especie de Biblia gigante, y esa mentalidad de aquí están todas las reglas ahora ve y escribe 700 páginas de cómo vives en nuestro mundo.", argumentaba. "Cuando lo hicimos, teníamos dos páginas. Le dije: 'Aquí hay dos páginas de notas y recomendaciones'. Queremos que la gente posea la libertad de tener nuevas ideas y de aproximarse a las cosas de otra manera".
¿Se atreverá realmente Universal a separarse tanto del seguro comercial? Tomar solo algunos elementos prestados para narrar una historia original puede se beneficioso de cara a la calidad del producto, pero al mismo tiempo podría implicar un desastre comercial. Y es que son los fans de la saga los que tienen la capacidad de empujar la cinta al estrellato. Algo similar a lo que le sucedió a "Detective Pikachu" con éxito.
Hollywood se cae una y otra vez pero no deja de levantarse. Tras varios años de fracasos consecutivos, la industria parece ir afinando cada vez más su puntería, y las adaptaciones de videojuegos van saliendo del barro. La primera...
Mientras la saga de videojuegos continúa arrasando, y la quinta entrega, Gears 5, ya se prepara para llegar a las tiendas en septiembre, Universal intenta construir una nueva saga cinematográfica. El cómo lo hará todavía es un misterio, y las posibilidades son casi infinitas. Se entiende que la mejor opción pasaría por regresar al origen, para presentar a un Marcus con el que la audiencia pueda empatizar, pero la opción de desligarse por completo de la narrativa conocida parece ir ganando la partida.
El universo que creó The Coalition hace ya más de una década ofrece a Universal los elementos necesarios como para crear un producto atractivo para la taquilla; acción, grandes criaturas, y elementos de ciencia ficción bañados en un aparente gore. El estudio puede jugar con esos factores para volar libre y expandir todavía más una franquicia que a día de hoy ya ha generado más de mil millones de dólares de beneficio, y ha enganchado a 45 millones de jugadores en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional