El cross-play de Call of Duty: Modern Warfare afectará a PS4, Xbox One y PC
Últimas fichas
Últimas noticias

El cross-play de Call of Duty: Modern Warfare afectará a PS4, Xbox One y PC

Publicado:
Actualizado:
0

Call of Duty: Modern Warfare fue anunciado por Activision hace unos meses como el nuevo título de la franquicia. El juego presentó gran cantidad de novedades como el cambio de motor gráfico, la ausencia de DLC de pago y el cross-play o juego cruzado entre plataformas. Sobre esta última característica no se incidió en profundidad y muchos usuarios dudaban que la compañía estuviera dispuesta a juntar a jugadores de consola con PC debido a la superioridad que supone jugar a un shooter con teclado y ratón.

Pues creáis en esa superioridad o no, desde Activision lo tienen claro, todas las plataformas jugarán juntas. PS4, Xbox One y PC compartirán juego multijugador según ha confirmado Taylor Kurosaki, director narrativo del juego a través de Twitter. A pesar de esto muchos usuarios dudaban que esto pudiera estar listo para aplicar al juego, algo que el propio Kurosaki ha negado, asegurando que incluso ya es una característica que han probado en las oficinas. Desde la propia compañía han adoptado la filosofía de no quebrantar la comunidad del juego, razón que ha motivado también la eliminación del pase de temporada.

”El estilo de Fortnite de organizar el matchmaking ayudará a que los jugadores de PC no cuenten con ventaja sobre el resto. Jugarás con aquellos que cuenten con el mismo tipo de controlador y sólo os mezclaréis con el resto cuando estéis jugando con un amigo de PC desde vuestra consola, lo cual os incluirá en las partidas principales de PC”.

No obstante que nadie se alarme, la propia Activision confirmó hace unos días que no juntarán a jugadores de PC con usuarios de consola salvo que los primeros hagan uso de mando. El parámetro principal que seguirá el juego para agrupar a los usuarios entre sí será más una cuestión de qué controlador están usando para jugar que la plataforma en la que lo están disfrutando. Es decir, los usuarios que estén utilizando un mando serán juntados con los que también usen uno, separándolos de los que empleen un teclado y un ratón.

Finalmente recordar que, ya sea desde consola o PC podréis disfrutar de Call of Duty: Modern Warfare cuando se ponga a la venta a partir del 25 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox Games Showcase: filtrada la posible lista de los grandes anuncios que se harán en el evento

Han surgido varias filtraciones que apuntan a desvelar el roaster de juegos que aparecerán en la conferencia

Publicado: 30 ABR 2024 0

¿Qué significa la primera imagen oficial de Call of Duty: Black Ops V? Estos son todos los detalles

Xbox ha revelado un teaser del próximo título de la saga junto al anuncio de un nuevo Games Showcase para junio

Publicado: 30 ABR 2024 0

¡Gohan y el Maestro Roshi! El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! ZERO presenta nuevos personajes

La nueva entrada de la serie Budokai Tenkaichi está al caer y este nuevo tráiler emociona aún más a los fanáticos

Publicado: 30 ABR 2024 0

La saga Fallout ya tiene dos nuevos proyectos en desarrollo, según confirma la propia Bethesda

Todd Howard, director creativo del estudio ha dejado caer una serie de importantes pistas sobre el futuro de la franquicia

Publicado: 30 ABR 2024 0

Bethesda confirma dónde estará ambientado Fallout 5 y no deberíamos esperar un cambio drástico de locación

El creador del universo desarrollado por Bethesda ha aclarado el futuro geográfico de la saga de manera tajante

Publicado: 30 ABR 2024 0

Nuevo Xbox Games Showcase anunciado para el 9 de junio junto al primer teaser del próximo Call of Duty

Microsoft ha puesto fecha para su próxima gran presentación, acompañando el anuncio de una imagen que no deja lugar a dudas

Publicado: 30 ABR 2024 0