Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva

Pub:
0

En la reciente nueva corriente protagonizada por Microsoft de comprar estudios que encajaran bien con el colectivo Xbox Game Studios, hace poco supimos que el más reciente en añadirse a ellos sería el capitaneado por Tim Schafer: Double Fine Productions. Sin embargo, muchos han sido los directivos que han querido guardar silencio con respecto a su unión con la multinacional americana más allá de la evidente inyección económica que conlleva la compra de sus equipos; algo que iría destinado a asegurar la estabilidad de los proyectos que se encuentran llevando a cabo.

Y es que, a falta de un insight mayor sobre estos procesos, Tim Schafer ha querido realizar una serie de declaraciones que nos ayudan a entender las motivaciones tras estas compañías más allá del elemento monetario (vía Game Informer). Así, una de las cosas positivas que se desprenden de esta transacción, se basa en la idea de que estos estudios contarían con total libertad creativa: ''Inicialmente no estábamos pensando en ser adquiridos por nadie, pero mientras hablábamos de otros asuntos con Microsoft nos comentaron lo que estaban haciendo con otras compañías, las cuales parecen contar con una marcada identidad como, por ejemplo, Ninja Theory. Y cuando preguntamos a Microsoft por qué querían hacerse con estos estudios nos dijeron que pretendían ampliar la diversidad y la riqueza del catálogo del Game Pass''.

Tim Schafer

''Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad. Sin embargo nos explicaron que esta era una nueva manera de adquirir estudios que no se encuentran integrados totalmente en Microsoft. De modo que los dejan a su aire para que permanezcan independientes pero, al mismo tiempo, se encuentren bien financiados. Así que nos pareció una buena oferta'', remataba Schafer.

De esta manera, el máximo responsable del estudio recalcaba la idea de que las adquisiciones de Microsoft no están sometidas a ningún tipo de presión creativa a la hora de dar luz a un juego. Algo de lo que se beneficiarán las próximas obras de Double Fine Productions como, por ejemplo, el esperadísimo Psychonauts 2 o el novedoso RAD, los cuales aún no cuentan con una fecha confirmada de lanzamiento.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Fuerte reacción de la comunidad lleva a EA, Take-Two y CDPR a replantearse el uso de IA

Los primeros videojuegos que aprovecharon las tecnologías de automatización de contenido se remontan a la década de 1980, cuando los desarrolladores comenzaron a experimentar con elementos como la generación procedural. Sin embargo, no fue hasta la década de 2010 que estas soluciones cobraron impulso y evolucionaron hacia sistemas más sofisticados. En cuanto a los grandes […]

0

Nuevos detalles del Battle Royale de Battlefield 6: narrativa, mecánicas inéditas y dos modos de juego

Battlefield 6 prepara un ambicioso modo Battle Royale con historia, dos variantes jugables y mecánicas innovadoras como drones, torretas y misiones prioritarias

0

Un nuevo Nintendo Direct sería real: este llegaría antes del lanzamiento de Switch 2

La gran N estaría preparando un nuevo Nintendo Direct de cara al lanzamiento de la consola Switch 2

0

Tu Game Boy Advance tiene juegos que valen una fortuna: estos son los 5 más caros

La consola portátil de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado más que muchas inversiones bursátiles

0

¿Cuándo tendrán lugar los Days of Play 2025? Esta es la posible fecha del periodo de ofertas de PlayStation

Todos los años, sobre estas fechas tiene lugar el evento de rebajas de PlayStation

0

Marathon sigue en seria duda: Sony no tendría planes de marketing para los próximos meses

Se dijo que la recepción de la alpha no fue buena y que la moral de los empleados de Bungie está cayendo en picado

0

PS Plus junio 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, los títulos serán anunciados oficialmente

0

4A Games regala Metro 2033 Redux por tiempo limitado: Así puedes descargarlo gratis y para siempre

El estudio celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Xbox, por tiempo limitado

0

¿El próximo de Xbox en llegar a PS5? Starfield ya estaría preparado para despegar en la consola de Sony

Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos

0

Juegos de Wii que pensabas que no valían nada y ahora te pueden financiar la Switch 2

La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo

0

Los "soulsbro" arremeten contra los creadores de Lies of P por añadir niveles de dificultad al juego

La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales

0