Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva
Últimas fichas
Últimas noticias

Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En la reciente nueva corriente protagonizada por Microsoft de comprar estudios que encajaran bien con el colectivo Xbox Game Studios, hace poco supimos que el más reciente en añadirse a ellos sería el capitaneado por Tim Schafer: Double Fine Productions. Sin embargo, muchos han sido los directivos que han querido guardar silencio con respecto a su unión con la multinacional americana más allá de la evidente inyección económica que conlleva la compra de sus equipos; algo que iría destinado a asegurar la estabilidad de los proyectos que se encuentran llevando a cabo.

Y es que, a falta de un insight mayor sobre estos procesos, Tim Schafer ha querido realizar una serie de declaraciones que nos ayudan a entender las motivaciones tras estas compañías más allá del elemento monetario (vía Game Informer). Así, una de las cosas positivas que se desprenden de esta transacción, se basa en la idea de que estos estudios contarían con total libertad creativa: ''Inicialmente no estábamos pensando en ser adquiridos por nadie, pero mientras hablábamos de otros asuntos con Microsoft nos comentaron lo que estaban haciendo con otras compañías, las cuales parecen contar con una marcada identidad como, por ejemplo, Ninja Theory. Y cuando preguntamos a Microsoft por qué querían hacerse con estos estudios nos dijeron que pretendían ampliar la diversidad y la riqueza del catálogo del Game Pass''.

Tim Schafer

''Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad. Sin embargo nos explicaron que esta era una nueva manera de adquirir estudios que no se encuentran integrados totalmente en Microsoft. De modo que los dejan a su aire para que permanezcan independientes pero, al mismo tiempo, se encuentren bien financiados. Así que nos pareció una buena oferta'', remataba Schafer.

De esta manera, el máximo responsable del estudio recalcaba la idea de que las adquisiciones de Microsoft no están sometidas a ningún tipo de presión creativa a la hora de dar luz a un juego. Algo de lo que se beneficiarán las próximas obras de Double Fine Productions como, por ejemplo, el esperadísimo Psychonauts 2 o el novedoso RAD, los cuales aún no cuentan con una fecha confirmada de lanzamiento.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Sega se "burla" de Mario Kart World en un anuncio de Sonic Racing CrossWorlds reviviendo la mítica batalla de los 90

¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.

Halo finalmente podría no salir nunca en PS5 y la culpable es Xbox por este polémico motivo

Se rumoreaba un anuncio inminente de este port, pero las tornas podrían haber cambiado

'Es el GTA 6 de los indies': un desarrollador se queja de Hollow Knight: Silksong por tapar el lanzamiento de su juego

El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo

Si buscas ampliar el almacenamiento de tu PS5 aprovecha el momento: los mejores SSD están de oferta

SSD para PS5 de oferta: la mejor manera de ampliar el almacenamiento de la consola.

PS Plus: ya puedes jugar a los nuevos juegos de Extra y Premium de septiembre de 2025

Ya está disponible la nueva línea de juegos gratuitos encabezados por WWE 2K25 y Persona 5 Tactica

'PlayStation tendrá un evento pronto', según el insider más importante de la industria actualmente

Este año han tenido lugar algunos State of Play, pero PlayStation ha realizado en los últimos años dos tipos de eventos: aparte del ya mencionado, hacían otro formato, que era el PlayStation Showcase, más largo que el State of Play y con anuncios mucho más importantes. Pero el último se realizó en 2021 y muchos […]

Si jugaste a Clair Obscur: Expedition 33, siéntete orgulloso de él: sus datos de ventas confirman lo que todos sabíamos

El juego de Sandfall demuestra haber sido un bombazo en popularidad bastante mayor a lo que cabría esperar

Se filtra la primera review de Silent Hill f y confirmaría lo que todos sospechamos del juego

Ha salido por error uno de los primeros análisis del juego y los resultados no podían ser más positivos

Nintendo anuncia un pack físico de Super Mario Galaxy 1+2 interesantes extras

El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio