Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva
Últimas fichas
Últimas noticias

Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva

Publicado:
0

En la reciente nueva corriente protagonizada por Microsoft de comprar estudios que encajaran bien con el colectivo Xbox Game Studios, hace poco supimos que el más reciente en añadirse a ellos sería el capitaneado por Tim Schafer: Double Fine Productions. Sin embargo, muchos han sido los directivos que han querido guardar silencio con respecto a su unión con la multinacional americana más allá de la evidente inyección económica que conlleva la compra de sus equipos; algo que iría destinado a asegurar la estabilidad de los proyectos que se encuentran llevando a cabo.

Y es que, a falta de un insight mayor sobre estos procesos, Tim Schafer ha querido realizar una serie de declaraciones que nos ayudan a entender las motivaciones tras estas compañías más allá del elemento monetario (vía Game Informer). Así, una de las cosas positivas que se desprenden de esta transacción, se basa en la idea de que estos estudios contarían con total libertad creativa: ''Inicialmente no estábamos pensando en ser adquiridos por nadie, pero mientras hablábamos de otros asuntos con Microsoft nos comentaron lo que estaban haciendo con otras compañías, las cuales parecen contar con una marcada identidad como, por ejemplo, Ninja Theory. Y cuando preguntamos a Microsoft por qué querían hacerse con estos estudios nos dijeron que pretendían ampliar la diversidad y la riqueza del catálogo del Game Pass''.

Tim Schafer

''Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad. Sin embargo nos explicaron que esta era una nueva manera de adquirir estudios que no se encuentran integrados totalmente en Microsoft. De modo que los dejan a su aire para que permanezcan independientes pero, al mismo tiempo, se encuentren bien financiados. Así que nos pareció una buena oferta'', remataba Schafer.

De esta manera, el máximo responsable del estudio recalcaba la idea de que las adquisiciones de Microsoft no están sometidas a ningún tipo de presión creativa a la hora de dar luz a un juego. Algo de lo que se beneficiarán las próximas obras de Double Fine Productions como, por ejemplo, el esperadísimo Psychonauts 2 o el novedoso RAD, los cuales aún no cuentan con una fecha confirmada de lanzamiento.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Manor Lords se confirma como un éxito rotundo y logra ser el juego más vendido de Steam

Se trata de un hito todavía más impresionante si tenemos en cuenta que también ha salido en Game Pass

Publicado: 27 ABR 2024 0

La razón por la que Dragon's Dogma 3 está prácticamente asegurado

Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro

Publicado: 27 ABR 2024 0

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 1

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0