Call of Duty: Modern Warfare llegará con una serie de mejoras en su motor gráfico
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare llegará con una serie de mejoras en su motor gráfico

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mientras que en la industria del videojuego existen una serie de franquicias que utilizan el espacio que hay entre entregas para aportar algo innovador a su esencia, existen otras que intentan pulir y sacar brillo a una fórmula ya contrastada y que es bien sabido por todos que funciona. Así, teniendo que ver con este último caso, hoy hemos sabido gracias a una entrada en el blog de Activision que Call of Duty: Modern Warfare llegará con una serie de mejoras en su motor, las cuales irán destinadas a dotar a esta nueva entrega de un empaque más trabajado y reluciente. A continuación, pasamos a presentároslas de manera ordenada.

  • Fotogrametría: con este elemento, el equipo tras el juego busca lograr que los reflejos que la luz crea al impactar con los objetos sea lo más realista posible. Para ello, han empleado una técnica con la que fotografiar entornos reales y escanearlos haciendo uso de un láser para obtener una serie de mediciones e imágenes que luego introducirán en el juego.
  • Cambios gráficos en los personajes: siguiendo con las intenciones mencionadas en la anterior técnica, Infinity Ward ha querido usar una tecnología que permite crear CGIs de los personajes. Pero ¿qué tiene esto de innovador en un mundo en el que las cinemáticas son el pan de cada día?. El secreto sería que el estudio promete ser capaz de llevar esa fidelidad que poseen los avatares en dichas secuencias a lo que se ve en el juego en tiempo real.
https://areajugones.sport.es/2019/06/24/call-of-duty-modern-warfare-se-luciria-en-un-nuevo-gameplay-muy-pronto/
  • Mejoras en la iluminación: esta técnica demuestra que Infinity Ward ha querido ofrecer el máximo realismo a su próxima obra a través de prestar una gran atención a los detalles. Así, el estudio planea introducir mejoras en la iluminación de Call of Duty: Modern Warfare que no se limitarían a la normal, sino que se extenderían a la que aparece cuando estamos usando dispositivos especiales como, por ejemplo, unas gafas de visión nocturna.
  • Puntos de mira más realistas: la próxima entrega de la saga intentará crear con más fidelidad que nunca algunos efectos que pueden apreciarse al utilizar miras de francotirador o ciertas cámaras de otros dispositivos. De esta manera, se aplicará una distorsión posprocesada a lo que veamos al usar una de estas herramientas para lograr que la experiencia sea lo más similar posible a la real.
  • Aumento en el número de polígonos: el motor que utilizará esta nueva entrega llegará a cuadruplicar el número de polígonos que veamos en pantalla, lo cual haría que de los 3 a 5 millones a los que estábamos acostumbrados en capítulos anteriores, pasemos a los 17 millones en Call of Duty: Modern Warfare. Todo ello para que podamos disfrutar en el juego de unas texturas y modelos mucho más detallados.

Lo bueno de todo esto es que no deberemos esperar mucho más para poder comprobar por nosotros mismos si estas mejoras son reales o no, dado que Call of Duty: Modern Warfare se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

El mayor riesgo de GTA VI no es el juego… es seguir retrasándolo, avisa un exdesarrollador

La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador

Orinar delante de Geoff Keighley: así critica la comunidad que Death Stranding 2 no haya recibido ningún premio

The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio

Bethesda podría dar el salto a un importante cambio de motor gráfico (por fin) con ayuda de Unreal Engine

Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011

De 50€ a 10€: PS Store tumba el precio de esta trilogía de Tomb Raider (y se va en menos de 48 horas)

Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta

Escándalo en los Indie Game Awards: retiran el GOTY a Expedition 33 por usar IA

Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards

Un mod de GTA V muestra cómo podría ser un hipotético juego Superman que muchos esperamos

Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto

Es el final más popular de Cyberpunk 2077 y en CD Projekt RED lo saben, aunque su diseñador prefiere otra conclusión

Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.

El próximo gran juego de Zelda tras Tears of the Kingdom apunta en una curiosa dirección: ¿lo veremos en el 40 aniversario?

Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.

¿Adiós a las polémicas tarjetas llave de Nintendo Switch 2? Parece que la compañía ofrecerá pronto dos alternativas

Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.

Como The Witcher 3 pero hablando con fantasmas: este juegazo está en PS Plus y pocos saben lo mucho que ofrece

Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.

De 80€ a 8€: PS Store machaca el precio del Assassin's Creed que lo cambió todo en su edición Deluxe (por poco tiempo)

El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.