Han sido varios los juegos que se han rodeado de polémica por su decisión de convertirse en juegos exclusivos para la Epic Games Store, y por lo tanto, su desaparición o retraso en Steam. Uno de esos casos es el de Shenmue III, que tiene una exclusividad temporal de un año desde el día de su lanzamiento para la tienda de Epic Games.
Esto supuso un gran enfado para la comunidad que había puesto dinero en el Kickstarter del juego y que se les prometió una versión para Steam, por lo que ahora, la desarrolladora Ys Net y la distribuidora Deep Silver han decidido que aquellos que estén descontentos con esta situación, puedan reclamar que se les devuelva su dinero.

En realidad, habrá más opciones que la mera devolución del dinero. También se podrá solicitar un cambio en la versión del juego, ya sea para la Epic Games Store o para la versión de consola, exclusiva para PlayStation 4, además de que te seguirán dando una clave para la versión de Steam una vez que ésta esté disponible. Todo esto se podrá reclamar a través de un formulario que imaginamos, se publicará su acceso en los próximos días en las redes sociales de Deep Silver.
Aunque se agradece el gesto por parte de los distribuidores, no deja de ser una solución a un problema que ellos mismos se ha generado tras el polémico acuerdo de exclusividad con la Epic Games Store, y que sigue generando quejas y disconformidad entre la comunidad que esperaba jugar a Shenmue III el próximo 19 de noviembre en su versión de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Sangre, demonios y brutalidad son los nombre y apellidos de este increíble juego
Halo: Campaign Evolved pierde un modo emblemático, y los desarrolladores aclaran la decisión
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Soulcalibur 3 volverá del pasado y nos promete horas de entretenimiento en tu PS4/PS5 gracias a PS Plus
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield