Desde el E3 2019 una gran polémica está acompañando a Pokémon Espada y Escudo allá por donde va. Game Freak comunicó que había tomado la decisión de no incluir a todos los Pokémon creados en el título, sino que solo van a estar disponibles aquellos que se encuentren en la región de Galar.
Desde que se comunicó esta decisión se formó un gran revuelo en la comunidad y el descontento de ésta obligó a el productor del juego, Junichi Masuda, a dar la cara en un comunicado. Parece que esto no ha sido suficiente y parte de la comunidad se ha unido hoy en Twitter para pedir el despido del productor con hashtags como #FireMasuda o #BringbackNationalDex.
Al convertirse en tendencia en muchos países el resto de la comunidad ha respondido a los primeros mostrando su apoyo al director y productor de los últimos títulos de Pokémon. De hecho si ahora entras a uno de los hashtags mencionados es mucho más fácil encontrar mensajes de apoyo que gente pidiendo su despedido.
Junichi Masuda explicó que el cambio de tecnología que supone el paso a Nintendo Switch provoca que el nivel de detalle de cada criatura sea mayor. Por eso en Pokémon Espada y Escudo han tenido que tomar la decisión de no poner a todos los Pokémon ya que el equilibrio en combates y el nivel de detalle se iba a ver muy perjudicado si querían sacar el juego este año y así no dejar a la comunidad tantos años sin lanzamiento.
No sabemos si Nintendo o incluso el propio Junichi Masuda responderá otra vez a toda esta polémica, pero lo que queda claro revisando los hashtags es que el productor tiene más defensores que detractores.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024