Colabora

Parte de la comunidad pide el despido de Masuda por no incluir todos los Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Fichas
Noticias

Parte de la comunidad pide el despido de Masuda por no incluir todos los Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 0

Desde el E3 2019 una gran polémica está acompañando a Pokémon Espada y Escudo allá por donde va. Game Freak comunicó que había tomado la decisión de no incluir a todos los Pokémon creados en el título, sino que solo van a estar disponibles aquellos que se encuentren en la región de Galar.

Desde que se comunicó esta decisión se formó un gran revuelo en la comunidad y el descontento de ésta obligó a el productor del juego, Junichi Masuda, a dar la cara en un comunicado. Parece que esto no ha sido suficiente y parte de la comunidad se ha unido hoy en Twitter para pedir el despido del productor con hashtags como #FireMasuda o #BringbackNationalDex.

Pokémon Espada y Escudo

Al convertirse en tendencia en muchos países el resto de la comunidad ha respondido a los primeros mostrando su apoyo al director y productor de los últimos títulos de Pokémon. De hecho si ahora entras a uno de los hashtags mencionados es mucho más fácil encontrar mensajes de apoyo que gente pidiendo su despedido.

https://areajugones.sport.es/2019/06/23/game-freak-llego-a-barajar-el-combate-en-tiempo-real-para-pokemon-espada-y-escudo/

Junichi Masuda explicó que el cambio de tecnología que supone el paso a Nintendo Switch provoca que el nivel de detalle de cada criatura sea mayor. Por eso en Pokémon Espada y Escudo han tenido que tomar la decisión de no poner a todos los Pokémon ya que el equilibrio en combates y el nivel de detalle se iba a ver muy perjudicado si querían sacar el juego este año y así no dejar a la comunidad tantos años sin lanzamiento.

No sabemos si Nintendo o incluso el propio Junichi Masuda responderá otra vez a toda esta polémica, pero lo que queda claro revisando los hashtags es que el productor tiene más defensores que detractores.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox Series X no necesita a Halo Infinite de lanzamiento para triunfar, según Microsoft

Xbox Sereis X/S "no depende de grandes títulos exclusivos para incentivar la venta", afirma una representante de Microsoft

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cómo funciona la retrocompatibilidad de PS5? PlayStation lo aclara

La compañía japonesa ha revelado los pasos que deberemos tener en cuenta para poder jugar a nuestros juegos de PS4 en PS5

Publicado el 20 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...