Uno de los aspectos que siempre han estado presentes en Hearthstone es la constante retahíla de actualizaciones que Blizzard, cada año, introduce en el juego. Ya sea para agregar contenido o equilibrar las cartas presentes en el título, la desarrolladora siempre está evaluando el estado del multijugador para ofrecer la mejor de las experiencias. No obstante, a diferencia de las ocasiones previas, la última actualización no está destinada a lo mecánico sino a lo artístico, hecho que ha generado grandes cantidades de polémica.
En tal sentido, el diseño visual de múltiples cartas ha sido cambiado; unos de forma leve y otros de forma drástica. En el caso de los primeros, podemos encontrar casi imperceptibles modificaciones en cartas como Eviscerar de Pícaro, pero transformaciones sumamente radicales como en Súcubo de Brujo. Ante las ediciones, los jugadores de la obra han teorizado que, quizá, se deba a la fuerte regulación que China tiene sobre los videojuegos a los que permite el acceso a sus confines, pero la empresa lo ha negado.
En relación a lo último, Dave Kosak, jefe de diseño de misiones del juego, comentó a PC Gamer que se trata de regresar a sus cánones, y que muchos de esos diseños no serían aceptados por Blizzard a día de hoy. "Regresamos al pasado y trajimos todo a nuestros estándares. No fue porque estuviésemos viendo las clasificaciones, las [regulaciones] internacionales ni nada similar. Solo queríamos que nuestros artistas se sintiesen bien con todo en el set", argumentó.
Y es que, en síntesis, el carácter 'sensual' y sanguinario de las cartas que encontrarán a continuación fueron los aspectos removidos para adaptarse a dichos estándares; un acto que, lejos de ser el último, según lo declarado por el creativo, puede repetirse en el futuro. Para finalizar, anexamos las imágenes que reflejan las transformaciones de las cartas de Hearthstone, las cuales podrán ver a continuación:
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