Desde octubre del año pasado, ya comenzábamos a tener la idea de que Baldur’s Gate III era una realidad. Sin embargo, los rumores no se convirtieron en realidad sino hasta la semana de la presentación de Stadia, donde, en lugar de Divinity: Original Sin III, se descubrió que Larian Studios, efectivamente, estaba desarrollando de la tercera entrega de la clásica saga de rol. Así, el juego se ha convertido en una de las obras más esperadas por los fanáticos de los RPGs clásicos, una expectativa global que la desarrolladora quiere sufragar en todo aspecto.
Y, entre esos elementos, podemos encontrar el multijugador: un componente presente en sus trabajos anteriores que, a consideración de Swen Vincke, CEO y fundador del equipo, no ha sido de lo mejor. De este modo lo ha determinado ante el portal Wccftech, medio donde concedió una entrevista en la que pudo conversar sobre dicha faceta y, precisamente, informar: "El multijugador será una evolución de lo que hemos aprendido de Original Sin II".
"El party será muy primordial en esta ocasión, como en los juegos de Original Sin, pero todo será mejor. El multijugador es algo que creo que no hicimos tan bien como hubiésemos podido en Original Sin. Así que eso es algo que nos gustaría evolucionar", explicó. Por lo tanto, aunque no hemos tenido la oportunidad de conocer este rostro del proyecto en profundidad, saber que pretende mejorar la base de su predecesor espiritual es suficiente confort, en especial para aquellos que disfruten de una experiencia más social.
Baldur’s Gate III, recordamos, podrá ser adquirido en una fecha aún por determinar para PC y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch