Durante los últimos años hemos visto a Nintendo colaborar con grandes empresas de la industria del videojuego como Ubisoft, a la cual cedía los derechos para crear un crossover entre el universo de Super Mario y el de los Rabbids en exclusiva para Nintendo Switch (Mario + Rabbids: Kingdom Battle). Otras colaboraciones incluyen compañías especializadas en cierto tipo de desarrollos, como la que lleva a cabo con DeNA para llevar sus principales marcas a dispositivos móviles. Sin embargo, de acuerdo a la propia Nintendo, la compañía no busca de forma activa este tipo de colaboraciones.
Tal y como recogen desde el portal VGC, ha sido en una sesión de preguntas y respuestas dirigidas a inversores en donde el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado acerca del tema. "En cuanto a las colaboraciones, nuestra postura principal es que no buscamos de forma activa colaboraciones de gran escala. Sin embargo, consideraremos colaboraciones que incrementen el valor de las IPs de Nintendo, así como el de nuestros personajes y universos", explica el directivo.
"Muchas de nuestras colaboraciones existentes con otras compañías están relacionadas con dispositivos móviles. En el futuro cercano planeamos trabajar junto a LINE Corporation para lanzar Dr. Mario World el día 10 de julio. También estamos trabajando con DeNA en el desarrollo de Mario Kart Tour, que llegará este verano".
Junto a ello, Furukawa ha remarcado que la estrategia de la compañía para sobreponerse a la gran competencia que existe a día de hoy en la industria del videojuego pasa por "crear valor en productos que sea único de Nintendo".
CONTENIDO RELACIONADO
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada