Durante los últimos años hemos visto a Nintendo colaborar con grandes empresas de la industria del videojuego como Ubisoft, a la cual cedía los derechos para crear un crossover entre el universo de Super Mario y el de los Rabbids en exclusiva para Nintendo Switch (Mario + Rabbids: Kingdom Battle). Otras colaboraciones incluyen compañías especializadas en cierto tipo de desarrollos, como la que lleva a cabo con DeNA para llevar sus principales marcas a dispositivos móviles. Sin embargo, de acuerdo a la propia Nintendo, la compañía no busca de forma activa este tipo de colaboraciones.
Tal y como recogen desde el portal VGC, ha sido en una sesión de preguntas y respuestas dirigidas a inversores en donde el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado acerca del tema. "En cuanto a las colaboraciones, nuestra postura principal es que no buscamos de forma activa colaboraciones de gran escala. Sin embargo, consideraremos colaboraciones que incrementen el valor de las IPs de Nintendo, así como el de nuestros personajes y universos", explica el directivo.
"Muchas de nuestras colaboraciones existentes con otras compañías están relacionadas con dispositivos móviles. En el futuro cercano planeamos trabajar junto a LINE Corporation para lanzar Dr. Mario World el día 10 de julio. También estamos trabajando con DeNA en el desarrollo de Mario Kart Tour, que llegará este verano".
Junto a ello, Furukawa ha remarcado que la estrategia de la compañía para sobreponerse a la gran competencia que existe a día de hoy en la industria del videojuego pasa por "crear valor en productos que sea único de Nintendo".
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar
EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga