Desde su lanzamiento el año pasado, Monster Hunter World se ha convertido en todo un éxito. La más reciente entrega de la afamada saga de caza fantástica de Capcom se alzó como uno de los títulos más importantes de la compañía, rompiendo un estimable número de récords internos y disparando, junto a otros productos como Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry V, los números de la empresa japonesa. Así, hay múltiples motivos que se le pueden atribuir al rompedor paso del videojuego por la industria pero, para el productor del mismo, su llegada a consolas tuvo bastante que ver, al menos en Occidente.
De tal manera lo comentó Ryozo Tsujimoto en una entrevista concedida a VGC, en donde explicó por qué el juego había sido tan exitoso. Entonces, en primer lugar, mencionó: "Nuestro éxito en Occidente con Monster Hunter World se debe a muchas cosas que se juntaron y que no teníamos en títulos previos. Obviamente, ya habíamos lanzado títulos en Occidente y queríamos que fuesen agradables para esos jugadores pero, cuando reuníamos feedback poslanzamiento, había un número de peticiones clave, las cuales siempre estuvieron ahí".
"En primer lugar, los jugadores siempre quisieron que lanzásemos nuestros juegos en consolas porque, en los años anteriores a Monster Hunter World, nos habíamos enfocado en las portátiles, lo cual fue algo que, quizá, nos evitaba avanzar en Occidente. Descubrimos que los jugadores occidentales querían una experiencia de consola en una gran pantalla dentro de sus casas", siguió.
Y, en última instancia, sentenció: "Otro factor fue que no lanzábamos nuestros juegos de forma simultánea en todo el mundo hasta Monster Hunter World: publicábamos en Japón primero y, después, lo localizábamos. Por ende, para cuando los juegos llegaban a Occidente, los fanáticos ya habían visto muchas de las novedades y cosas que llegaban en Japón, entonces no tenían la experiencia de emocionarse en tiempo real".
Monster Hunter World, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto