Cuando Sekiro: Shadows Die Twice vio la luz, uno de los puntos que más impresionó a la mayor parte de los jugadores fue la modificación -una más- del sistema de combate para imponer una mecánica de defensa basada en el bloqueo de ataques de enemigos. Esta, lógicamente, distaba en gran medida de Dark Souls y, sobre todo, Bloodborne, en el cual primaba el dinamismo y la agresividad.
Ahora, un usuario ha deseado adaptar la más reciente creación de FromSoftware al sistema de combate del exclusivo de PlayStation 4. En el siguiente tráiler podéis echar un vistazo al ya disponible mod para PC:
Como podemos comprobar, hay tres puntos clave a resaltar con respecto al mod. En primer lugar, se elimina por completo la mecánica de deflectar, por lo que los jugadores ya no pueden bloquear un solo golpe de los enemigos. En segundo lugar, se potencia la mecánica del 'dash' para conseguir que el hecho de esquivar se convierta en la principal herramienta defensiva del juego. En tercer y último lugar, se inserta la mecánica de recuperación de salud por la cual durante unos segundos después de sufrir daño los usuarios pueden regenerar parte de los puntos perdidos.
Estas modificaciones, claro está, han generado una clara división de opiniones. Por un lado contamos con los que consideran que este cambio hace que el desafío que supone Sekiro: Shadows Die Twice sea uno mucho menor, pues al no contar con una barra de resistencia los usuarios pueden esquivar sin tener que preocuparse del cansancio. Por otro lado, encontramos otro sector de usuarios que ve este mod como un añadido de dificultad al eliminarse la posibilidad de bloquear ataques. El creador, por su parte, considera este un ejercicio equilibrado, pues a pesar de la mecánica de 'dash' infinito, argumenta que atacar a los enemigos sin deflectar es una tarea bastante compleja.
Sekiro: Shadows Die Twice, recordamos, se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.
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