Hace apenas unos días finalizó Dreamhack Valencia 2019, la nueva edición del popular festival de videojuegos en España que anualmente reúne tanto a meros visitantes como a jugadores que se suman a su instalación LAN. La edición de este año, aparentemente, no ha decepcionado lo más mínimo, y es que se ha confirmado que mediante los más de 65 mil visitantes se ha logrado sumar un nuevo récord.
Varios datos que hablan en favor del éxito del festival son, por ejemplo, los 20 gigas que representan la mayor velocidad instalada a nivel nacional para cualquier otro festival de esports. Asimismo, dicha instalación fue disfrutada por más de 3000 jugadores distintos, quienes día a día disputaron partidas con sus compañeros en un entorno completamente dedicado a hacer que la comunidad gaming se sienta como en casa. Dadas las instalaciones, los jugadores pueden residir en el recinto y contar con ventajas básicas del día a día como baños, duchas, 'food trucks' y demás que permiten la estancia sin dificultades.
Hay que destacar, por otro lado, que si se ha conseguido alcanzar un nueva cifra récord de visitantes esto se debe también a la presencia de equipos profesionales de esports así como la de algunos de los mayores influencers en el sector. Entre los múltiples nombres a destacar encontramos varios tales que: Team Heretics, Team Queso, Vodafone Giants, Levante U.D, Valencia C.F, Crazy Crew, TheGrefg, Wismichu, xBuyer, Magik o DoctorePollo. En caso de que exista duda, los equipos contaron con sus propios estacionamientos mediante los que atender a los fans. Asimismo, los invitados especiales fueron llegando acorde con un horario que se mantuvo hasta el domingo 7 mediante el cual se hicieron fotografías y firmaron autógrafos a sus seguidores.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar
EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga