El tiempo que los espectadores emplean en decidir qué ver en plataformas de streaming es cada vez mayor
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El tiempo que los espectadores emplean en decidir qué ver en plataformas de streaming es cada vez mayor

Pub:
0

En cada etapa de su historia, la humanidad ha tenido que hacer frente a diferentes desafíos en función de cómo estaba nuestra especie de desarrollada a nivel social. Y, si pensáramos en uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en la era posmoderna en la que vivimos actualmente, sin duda vendría a nuestra cabeza la dificultad existente a la hora de manejar la información. Las ventajas comunicativas que ofrecen las redes son un arma de doble filo: nos otorgan la posibilidad de acceder de forma rápida e inmediata a determinados datos pero, al mismo tiempo, la cantidad de estos mismos es tanta que suele producir fenómenos de saturación en sus usuarios.

Precisamente, una de las formas en las que se manifiesta este fenómeno tiene que ver con aquellas situaciones en las que contamos con tantas opciones entre las que elegir que al final no elegimos ninguna en absoluto. Algo que estaría sucediendo también con los espectadores que hacen uso de las diversas plataformas de streaming de películas y series (vía Axios). Así, según un estudio realizado tomando como muestra a usuarios estadounidenses, se llegó a la conclusión de que estos emplean más de 7 minutos a la hora de elegir lo que quieren ver. Algo que no supondría mayor problema de no ser porque ya no es que esto se aplique a los contenidos que existe dentro de una aplicación concreta, sino que el número de servicios va aumentando conforme más empresas se suben al carro.

https://areajugones.sport.es/2019/07/09/warnermedia-anuncia-hbo-max-su-nuevo-servicio-de-streaming-que-llegara-en-2020/

Otro de los principales problemas de la sobresaturación de contenidos tiene que ver con que resultaría mucho más difícil encontrar lo que queremos ver, lo cual provocaría que muchas obras se quedasen tapadas por otras y resultase muy complicado que se popularizaran ente los espectadores.

Sin embargo y a pesar de lo negativo de la situación pueden extraerse dos puntos que no lo son tanto: la idea de que quizás las compañías comiencen a trabajar en herramientas de búsqueda que nos faciliten las cosas y que, si os habéis sentado más de una vez en el sofá dispuestos a ver algo y os habéis levantado tras unos minutos por no haber sabido qué elegir, podéis estar tranquilos, dado que no sois los únicos a los que les pasa.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation revela que PS5 ha sido la generación más lucrativa de su historia y este es el por qué

Sony ha revelado nuevos datos en su último informe que ha sembrado la sorpresa dentro de su comunidad de fans

0

Adiós al misterio: Un rumor de la Xbox ROG Ally filtra el precio y lanzamiento de la portátil

La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]

0

PlayStation habla sobre Marvel's Wolverine y todo apunta a que tocará seguir esperando: olvídate del juego antes de abril de 2026

Marvel's Wolverine sigue sin recibir actualizaciones, pero PlayStation confirma que no se lanzará antes de abril de 2026

0

¿Nueva subida de PS Plus? PlayStation asegura que está valorando 'reajustes' de su precio

La compañía ha revelado una serie de nuevos datos sumamente valiosos sobre el servicio de suscripción de PS4 y PS5

0

Si te has desenganchado de Balatro ahora Wordatro! será tu nueva perdición: pruébalo gratis

Sobre todo si te gustan las palabras: imagina a un Balatro combinado con Scrabble.

0

El error fatal de PS Plus que arruina tu suscripción (y cómo arreglarlo en segundos)

Imagina estar pagando PS Plus para enterarte de que realmente no estas aprovechando al 100% tu suscripción

0

Ni PS4 ni PS5: PS6 es la prioridad más alta de PlayStation en estos momentos, según su propio CEO

Hideaki Nishino hace una revelación crucial que marcará los futuros años de la compañía

1

Polémica por el precio de The Outer Worlds 2: Microsoft, en el punto de mira

Nueva polémica en el mundo de los videojuegos y sus precios, esta vez con The Outer Worlds 2 como protagonista.

0

¿Aún no conoces G2A Plus Free? Así es el nuevo programa de fidelización que incluye una versión gratuita para todos los usuarios

El marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo democratiza su sistema de recompensas permitiendo acumular puntos sin coste de membresía

0

La era PS4 termina: Sony declara el reinado de PS5

Parecía que nunca íbamos a pasar página con la anterior generación, pero las cosas están cambiando por fin

0

Renueva tu setup gaming sin IVA gracias a esta oferta de El Corte Inglés

Aprovecha este fin de semana con estas ofertas de El Corte Inglés relacionadas con videojuegos y el gaming.

0