"Spider-Man: Lejos de Casa" ya se encuentra en la taquilla de todo el mundo. La cinta dirigida por Jon Watts ha conseguido ser la película sobre éste superhéroe que más ha recaudado en la historia. Si aún no habéis tenido ocasión de ir a verla, desde Areajugones pudimos realizar una crítica libre de spoilers sobre ella. En dicha secuela nos introducen a Mysterio, quien según sus guionistas, pudo haber tomado un rumbo totalmente distinto al escogido en su versión final.
Si bien al principio Mysterio hace aparición como un personaje dispuesto a ayudar a Nick Furia y a todo su equipo, conforme la trama va avanzando conocemos que realmente se trata de un villano, algo esperado para aquellos que conozcan algo más en profundidad acerca de las viñetas de Spider-Man y sus principales antagonistas. No obstante, desde la directiva no siempre habían pensado darle este enfoque a Quentin Beck. Y es que como al final de la cinta ocurre con Nick Furia, en las prematuras etapas de "Spider-Man: Lejos de Casa" querían que Mysterio fuera también un skrull.
Ha sido a través del portal Collider donde han tenido ocasión de entrevistar a Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas de la cinta. La idea de que Mysterio podía también haber estado de vacaciones era algo que desde Marvel habían pensado en un principio. Bajo estas líneas os dejamos con sus palabras.
"Hubo algunas versiones muy tempranas sobre esta película donde Mysterio era un Skrull... Al principio hubo muchas versiones Skrull en la historia. Cuando estás haciendo una película sobre un artista del engaño, al final decidimos sentarnos y hablar sobre cómo podíamos continuar engañando a la audiencia, cómo seguir teniendo descubrimientos divertidos, cuántas distracciones podemos conseguir antes de que la gente quiera matarnos. Esta idea habría explicado el porqué Mysterio hacía lo que hacía".
Erik Sommers
Si lo pensamos detenidamente, el hecho de introducir a Mysterio sería clave para los guionistas en cuanto a libertad de escritura (siempre que acabe teniendo sentido), ya que disponer en pantalla a este maestro de la ilusión les permitiría plasmar su "magia" de cualquier forma inesperada. Finalmente el equipo no se decantó por esta opción, habiendo escogido el camino visto en la película.
"No creo que haya pasado nunca por papel, necesariamente, pero hablamos de ello durante un tiempo. Aunque hablamos de muchas cosas. Pasamos mucho tiempo en una habitación sin ventanas con Jon Watts, y los chicos de Marvel y Pascal Pictures, solamente hablando sobre ello. Esto es así, en aquellas tempranas etapas. Es simplemente hablar. Tomar diferentes caminos e ir gradualmente refinando cosas hasta que tengas una historia".
Chris McKenna
Aunque "Spider-Man: Lejos de Casa" se encuentre actualmente en la cartelera, el equipo de Marvel, Sony y demás ya están trabajando en la tercera entrega del superhéroe. ¿Os hubiera gustado ver a Mysterio como Skrull?
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG